ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

Utilizando el sentido común en base al conocimiento

estrategias de marketing

¿CÓMO LO HACEMOS?

metodologia

Unimos tecnología, metodología y equipo para darte los resultados que esperas de tu agencia de marketing

¿TE LO CONTAMOS PASO A PASO?

estrategia marketing
1
documento marketing
Consultoría y toma de requisitos
2
busqueda marketing
Auditoría y análisis del mercado y del entorno digital
3
estrategia marketing
Diseño de estrategia digital
4
estrategia marketing
Desarrollo e implementación
de la estrategia digital
5
consultoria marketing
Monitorización, seguimiento
y optimización o pivotaje
documento marketing

1. Consultoría y
toma de requisitos

busqueda marketing

2.Auditoría y análisis
del mercado
y del entorno digital

estrategia marketing

3. Diseño de
estrategia digital

estrategia marketing

4. Desarrollo e
implementación
de la estrategia
digital

consultoria marketing

5. Monitorización,
seguimiento
y optimización
o pivotaje

documento marketing

1. Consultoría de marketing
y toma de requisitos

En el momento en el que nos sentamos con el primer café, comienza el trabajo. Somos todo oídos, y muy preguntones. Nuestro primer paso cuando empezamos un nuevo proyecto es entender claramente tus objetivos a corto, medio y largo plazo. También, por supuesto, tu capacidad financiera y las necesidades estructurales que deseas externalizar.

consultoría marketing digital

Una vez entendemos tu situación actual, tu estructura empresarial y conocemos tus recursos, podemos ofrecerte soluciones adaptadas a tu negocio, siempre realistas y con un tasa de riesgo asumible. Con esta información, nos ponemos manos a la obra y comenzamos con la generación de conocimiento de tu marca y de tu sector.

busqueda marketing

2. Auditoría digital
y análisis del mercado

“Solo sé que no sé nada” – Platón El mercado está en constante cambio y cada negocio es diferente. Por eso, por muchos años que llevemos trabajando tu sector en internet, realizamos un análisis de mercado y un estudio del entorno digital adaptado a cada proyecto y a cada marca.
análisis de mercado

En este estudio intentamos aclarar aspectos relevantes para tu negocio, como identificar a la competencia con mayor posicionamiento y notoriedad y descubrir cómo lo consiguieron. Analizamos sus diferentes acciones para enriquecernos a la hora de elaborar nuestras propias acciones de marketing. Estudiamos las tendencias del mercado y del consumidor, así como la opinión pública acerca de tu marca y de tus productos o servicios. También identificamos los canales de tracción relevantes para descubrir qué puede encajar en tu negocio y adaptarlo a tu presupuesto.

Este primer análisis del mercado y del entorno digital nos permite realizar una fotografía de la situación actual de tu marca. Es un conocimiento clave para poder diseñar estrategias de marketing a medida y poder marcar un primer punto de partida que nos servirá de comparativa en el tiempo. Ver dónde estás y proyectar hacia dónde vamos y cómo lo vamos a hacer en base a un estudio actual del mercado y de tu marca es totalmente necesario para ofrecerte garantías a corto, medio y largo plazo.

En Iootec hemos apostado durante los últimos tres años por metodología de investigación, sistemas de Big Data e inteligencia artificial que nos permiten generar conocimiento en muy pocos minutos y, además, automatizarlo para que el sistema se nutra a lo largo del tiempo. El estudio completo y la comparativa con tu competencia, junto con la tecnología de innovación continua, es lo que nos hace diferentes.

huella digital

Huella digital

consumidor

Consumer Intelligence

benchmark

Benchmark

analisis web

Análisis Web

traccion conversiones

Análisis de tracción

keyword research

Keyword Research

estrategia marketing

3. Diseño de tus estrategias
de marketing digital

Una vez hemos realizado tu auditoría digital y analizado el entorno de tu mercado en internet, procedemos inmediatamente al diseño de una estrategia de marketing digital a medida. Marcamos los objetivos y definimos las acciones en base a las conclusiones iniciales del estudio y a las simulaciones de campaña que realizamos internamente en los diferentes canales de tracción, encajando tu presupuesto a la perfección en un plan de marketing.

estratégias de marketing digital

El encaje de los objetivos con la capacidad financiera es clave si queremos dar continuidad a un proyecto. Te ofrecemos una nueva forma de hacer marketing, con acciones sostenibles en el tiempo, evitando repetir acciones de tu competencia y centrándonos solo en aquellas en las que sí exista un claro retorno de inversión positivo.

Creamos estrategias de marketing en base a la situación actual, y aprovechamos todas las ventajas que existen alrededor de tu marca y de las tendencias.

estrategia marketing

4. Desarrollo e implementación
de tu estrategia digital

En iootec somos partidarios de que conozcas exactamente qué vamos a hacer, por qué, cuándo y cómo lo haremos. Así que incorporamos metodologías propias de planificación de operativas en todas las áreas de trabajo que te permitirán, de forma fácil y visual, conocer las acciones que vamos a realizar, el equipo que se encargará de llevarlas a cabo y el tiempo estimado para concluirlas.

estrategias de marketing digital

Incorporamos sistemas de seguimiento y control de proyectos en los que tú mismo puedes ver las acciones que vamos realizando cada día, los recursos y tiempos que dedicamos y, por supuesto, los resultados obtenidos. Nuestra intención es que formes parte íntegramente de tu proyecto.

Además, te ofrecemos una solución integral, ya que contamos con cuatro áreas de trabajo claves que permitirán satisfacer todas las necesidades que requiere llevar a cabo un plan de marketing completo, desde el estudio inicial del mercado hasta el desarrollo web, de app, de ecommerce, o la producción audiovisual, de fotografía, diseño gráfico, etc.

Somos conscientes de que una buena estrategia de marketing requiere de diferentes acciones que, a su vez, necesitan distintas áreas de trabajo para obtener resultados satisfactorios y con ventaja competitiva. Nos gusta liderar, y gracias al conocimiento multidisciplinar que ofrece nuestro equipo, garantizamos un flujo de trabajo continuo y enriquecido por profesionales en cada área.

estrategia marketing

eStrategy

marketing

Marketing Digital

construccion web

Comunicación

soluciones it

Soluciones IT

arte digital

Arte Digital

fotografia

Fotografía y producción audiovisual

consultoria marketing

5. Monitorización, seguimiento
e innovación continua

El mercado y las tendencias de consumo están en constante cambio, por eso nuestros sistemas cuentan con una actualización continua que nos permite estar al tanto de los acontecimientos alrededor de tu producto/servicio y marca. Con ello descubrimos y aprovechamos nuevas oportunidades en el mercado.
agencia de marketing digital

Creemos que para ser un referente en el sector y tomar buenas decisiones, es totalmente necesario incorporar esta tecnología y ser mucho más precisos a la hora de tomar decisiones. Nos permite, además, obtener aspectos de valor que te diferenciarán de tu competencia.

Para realizar el seguimiento de las acciones de marketing ejecutadas, realizamos un análisis continuo de métricas de campaña, del rendimiento de la web y de los flujos de comportamiento de los usuarios. Con esta información optimizamos las diferentes acciones que estamos realizando.

El análisis de métricas es imprescindible para cumplir con los objetivos marcados. Cualquier desajuste en el tiempo debe ir acompañado de los cambios oportunos. En Iootec nos gusta marcar hitos en los proyectos que trabajamos, ya que nuestra prioridad es ofrecer a nuestros clientes un camino y una meta realista y adaptada a su negocio digital.

No nos gusta quedarnos en la teoría, queremos que veas tú mismo nuestros casos de éxito

iootec

Tecnología de Innovación continua

NADA ES SUFICIENTE…
PARA ESTAR A LA ALTURA DEL CONSUMIDOR DIGITAL

[ ]
IMPACTAR
VENDER
ENAMORAR
LIDERAR

DÉJANOS DECÍRTELAS

Ponte en contacto con nosotros

UNA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIOS
ON-LINE

(+34) 91 084 09 63

MADRID, ESPAÑA

}

LUNES JUEVES 09:00 - 18:30 VIERNES 09:00 - 15:00