Diseñar tu imagen de marca no implica únicamente crearla, sino también compartirla y, sobre todo, cuidarla. La imagen de un negocio es ahora más importante que nunca, pues los usuarios son cada vez más exigentes en cuanto a valores de empresa y buenas prácticas. Por eso, cuando creas el diseño de tu marca, tienes que asegurarte de desarrollar un branding completo que tenga en cuenta varios factores más que te contamos a continuación, todo con el objetivo de cuidar tu imagen de marca a largo plazo.

Construye tu diseño y cuida tu imagen de marca 

Hay veces que comenzamos a diseñar la imagen de una marca sin tener en cuenta todo lo que una imagen, un logo y un eslogan esconde detrás. Antes de desarrollar el branding, debemos tener claro cuál va a ser nuestra estrategia.

Lo primero de todo es crear una guía de estilo de marca. Para que dé resultado, necesitarás contar con un equipo de Arte Digital que consiga que tu diseño vincule emociones. También deberá diferenciarse de la competencia. Quizá haya muchas marcas que vendan el mismo producto o servicio que tú, pero si consigues que tu imagen sea diferente y que vaya de la mano de una experiencia, sin duda te elegirán a ti.

Otro factor importante que el equipo que se encargue de tu branding debe tener en cuenta, es la memoria, conseguir que tus clientes se acuerden de ti y te relacionen en su día a día o en el momento oportuno en el que te necesiten.

Por eso es tan importante tener claros tus objetivos de marca y tus estrategias de marketing antes de comenzar con el desarrollo, siempre que quieras cuidar la imagen de marca en todas sus dimensiones, formatos y formas.

Claves para una coherencia en tu branding 

Como te comentábamos en el apartado anterior, establecer unos objetivos claros hará que la coherencia entre todos tus canales, tanto los online como los offline, se cumpla. Consistencia, emoción y flexibilidad, son los tres pilares sobre los que te recomendamos que se centre tu branding de marca.

La consistencia será sencilla de mantener siempre y cuando sigas una línea de marca y unas pautas marcadas por tu equipo de marketing y de diseño. La emoción no puede faltar en cada una de las comunicaciones, empatizar es lo que conseguirá que tu público se acuerde de ti, comparta tus anuncios y te recomiende. La flexibilidad logrará que un mismo mensaje pueda comunicarse en distintas formas y formatos, siguiendo la coherencia que buscábamos.

Esto se convierte en un mayor reto si nuestra comunicación existe tanto en el mundo online como en el offline, pues los formatos son muy distintos y la forma en la que alcanzamos a los usuarios también lo es. Aparecer como un banner en la pantalla de un potencial cliente justo cuando mira el móvil requerirá una estrategia y unas acciones muy distintas al banner que colocaremos en el escaparate físico de nuestra tienda y que solo aquellos que pasen por allí apreciarán.

¿Necesitas crear y cuidar una imagen de marca a largo plazo? Esto es todo lo que podemos hacer por ti:

¿Quieres ver cómo aplicamos esto en un caso real? Villa Laureana es un caso de éxito en cuanto a re-branding y un ejemplo de por qué debes cuidar tu marca. Puedes leerlo aquí o bien ver el diseño en nuestro portfolio de arte digital.

VER SERVICIOS DE ARTE DIGITAL