La creación de una marca requiere un proceso creativo complejo. El diseño de la imagen corporativa será el que transmita un determinado mensaje a los demás y aquel con el que reconozcan a la marca. Si pensamos en grandes y reconocidas empresas, enseguida nos vienen a la cabeza sus logos actuales e incluso la evolución de sus logos a lo largo del tiempo. Tú también puedes conseguir que tus clientes te reconozcan cuando vean tu logotipo en algún lugar (aunque ahora veremos que la imagen corporativa va mucho más allá de un logotipo).

Paso a paso en tu marca 

  1. El primer paso para crear el diseño de tu imagen corporativa es tener clara la definición de tu empresa. ¿Qué es tu empresa? ¿Qué hace? ¿Qué objetivos tiene? ¿En qué se diferencia de la competencia? Todo esto te ayudará a aclarar la idea de tu negocio y a idear la imagen que quieres que tus clientes reciban.
  2. ¿Qué hay ya en el mercado? Desde la competencia directa hasta la indirecta, pasando por otros sectores parecidos. Es muy importante analizar qué hay ya creado e investigar para no cometer ninguno de estos errores: crear algo parecido y dar lugar a confusiones, crear algo poco original o poco creativo, y crear algo con lo que el público objetivo de tu marca no se sienta identificado.
  3. ¿Cuál es el nombre de tu marca? Tanto si ya lo tienes como si quieres darle un giro al nombre de tu marca, hay varias cosas que deberías tener en cuenta. Por ejemplo, su pronunciación en otros idiomas. Aunque quizá ahora creas que no vas a expandirte a nivel internacional, llegará un momento en el que quizá sí lo hagas, y es mejor prevenir confusiones.
  4. Prueba, prueba y prueba. Seguramente no aciertes con una imagen perfecta a la primera. Lo mejor es que pidas opiniones, tanto a tu público como a tu entorno, para ver qué opción te quedas. Siempre estás a tiempo de realizar pequeñas modificaciones.
  5. Dale color e imagen a tu marca. Además de un nombre y un mensaje, la imagen visual es clave en la creación del diseño de una imagen corporativa. Confía en expertos del mundo audiovisual.
  6. No te olvides de crear un manual de marca completo.
  7. Publica tu marca y logra notoriedad y visibilidad en internet.

Crea el diseño de tu imagen corporativa 

Crear el diseño de tu imagen corporativa requiere de mucho tiempo, recursos y planificación. Por lo general, si confías en una agencia de marketing como iootec para ello, pondrán a tu disposición varios profesionales. Entre ellos, el equipo de diseño audiovisual, el de marketing y comunicación, y el de soluciones tecnológicas. Todos ellos tienen un papel crucial tanto en la idea y el planteamiento de la marca, como en su ejecución y aplicación en todos los ámbitos (online y offline).

Si tienes una marca nueva o quieres crear un diseño de imagen corporativa desde cero, estás en el sitio adecuado.

BUSCO AGENCIA DE MARKETING Y ARTE DIGITAL