El diseño web es fundamental a día de hoy ya que es la cara visible que las empresas muestran al mundo digital. Por ello, es necesario que las empresas cuenten con un diseño web a medida que otorgue valor, muestre una imagen positiva de la marca y genere confianza en el usuario.
El diseño de una página web debe ser atractivo y tiene que convencer. Además, tiene que contar con un enfoque idéntico al establecido en las estrategias offline para hallar un equilibrio y unificar la identidad corporativa en todos los canales.
Por todo esto, en este artículo queremos mostrar las grandes ventajas que supone diseñar y desarrollar una página web a medida de tu negocio y adaptada a tus necesidades.
Ventajas de tener una página web a medida
Web única y original
Desarrollar una página web a medida de tu empresa, tus necesidades y tus usuarios dará, como resultado, un sitio web diferente y original. De esta forma, conseguirás aportar un valor añadido a tu marca, atraer al usuario, personalizar las funcionalidades y, por supuesto, marcar la diferencia respecto a tu competencia.
Además, podrás implementar funcionalidades que distarán en gran medida de lo que usualmente se ve en la mayoría de las webs, por lo que se contará con una identidad propia. Esto supone un gran valor diferencial que ayudará a tener un mayor atractivo y ofrecer una cuidada y satisfactoria experiencia de usuario.
Optimización en buscadores
Las páginas web a medida se posicionan en los motores de búsqueda de forma más fácil.
Te otorga beneficios en los motores de búsqueda, es decir, son más fáciles de posicionar en Internet ya que vigilamos el código y lo optimizamos para su relevancia en buscadores. Así, con un desarrollo a medida no arrastrarás los recursos que vienen por defecto en los temas y plantillas de un CMS y las consecuencias que ello acarrea en cuanto al SEO se refiere.
De esta forma contarás con una mayor velocidad de carga y los motores de búsqueda podrán descargar sin trabas los recursos de la web.
Diseño ajustado a tus necesidades
Es cierto que una web a la medida del cliente y de su empresa conlleva más tiempo y por tanto, el coste es mayor. Pero este tipo de webs se ajustan a las necesidades de tu empresa, de tu cliente y a tus objetivos, obteniendo realmente lo que necesitas.
Cada proyecto presenta una serie de necesidades, cada vez más específicas como animaciones o formularios y este tipo de desarrollo web te permite implementar todo tipo de acciones y funcionalidades de manera elegante y sin ser disonante con el resto del estilo de tu página.
Se adapta a todos los navegadores
Un desarrollo profesional de un sitio web a medida es garantía de que este último se verá como tú deseas sin importar el navegador o plataforma de acceso del usuario.
Así aseguras que tu web corporativa se vea, sin importar desde dónde accede el usuario. Hablamos, en este caso, del diseño web responsive y su capacidad de adaptación a cualquier pantalla y soporte sin perder la funcionalidad.
Mayor seguridad y control
El hecho de que un desarrollo web sea de código a medida, supone una mayor seguridad ante ataques y vulnerabilidades. Detrás de ella hay un grupo de profesionales con conocimientos avanzados para vigilar que tu web, aun basándose en un gestor de código abierto, tenga los protocolos de seguridad establecidos y sea lo más cerrada a ataques posible.
Empresa de diseño web en Madrid
En iootec somos expertos en crear diseños creativos que ponemos al servicio de nuestros clientes y que acompañamos de una estrategia de marketing completa en cada uno de sus canales para lograr sus objetivos.
Hemos trabajado con empresas de diversos sectores y creado el diseño web en Madrid que necesitaban para sus negocios. Desde páginas web informativas, hasta e-commerce de venta internacional, todas ellas con sus respectivos embudos de conversión que han ayudado a convertir visitantes de la web en clientes finales y recurrentes.
¿Quieres que te ayudemos con el diseño y desarrollo de tu web?