En septiembre de 2018 se presentó la oportunidad para ayudar en la creación y lanzamiento de marca de un producto totalmente nuevo en el mercado español, la primera suplementación deportiva orientada al pádel.  No existía nombre, colores, ni definición alguna de su presentación.  El requisito fue funcionar la marca personal de un deportista de élite Fernando Belasteguín, 16 veces campeón mundial de pádel, con productos diseñados especialmente para ayudar a quienes practican pádel a prevenir y tratar lesiones además de mejorar su rendimiento y energía. En iootec ya nos encontrábamos trabajando con Clínica ITYOS una clínica con un área de salud deportiva y de traumatología con amplia experiencia, por lo que el tratamiento de lesiones era un tema del cual ya habíamos profundizado e investigado en su día. 

Nuestro reto como agencia de marketing era crear desde el nombre perfecto hasta la campaña de lanzamiento perfecta para impactar a un nicho específico, los aficionados al pádel. Le dedicamos horas de investigación desde nuestro departamento de e-Strategy para conocer qué tipo de competencia existía en ese momento para la marca y qué tipo de hábitos de consumo en entornos digitales tenían sus clientes potenciales. Una de las principales conclusiones que obtuvimos fue que era un público muy fiel e informado constantemente de las grandes competiciones y que no existía competencia directa en suplementación deportiva para pádel. 

INICIO DEL PROCESO CREATIVO Y EL NACIMIENTO DE UNA MARCA 

Dimos inicio al proceso creativo del naming donde se nos pedía que fuese fácil de recordar, muy cercano al público y nos permitiera jugar con la temática de la marca. La paleta de colores también fue pensada al detalle tomando en cuenta la psicología del color y el impacto visual que el reto de PADELHIT requería.  

Como bien habíamos detectado en nuestra investigación previa, la información y seguimiento de noticias era indispensable para posicionar esta marca en el top of mind de nuestra audiencia. Se diseño una estrategia que permitiría el lanzamiento de la comunidad Padelhit, donde con ayuda de periodistas deportivos especializados en pádel, logramos generar contenido de valor y cercano. 

creacion de marca naming padelhit
Proceso creativo de naming Padelhit 2019

LANZAMIENTO DE MARCA: DEL PAPEL AL MUNDO ONLINE Y OFFLINE 

La marca necesitaba generar expectativa por parte de su público objetivo, por ello iniciamos diseñando una campaña de teasing en la cual dejábamos pequeñas pistas sobre qué valor daría Padelhit a los amantes del pádel. Una de las mejores ideas fue utilizar la gamificación en sorteos especiales, esto con el objetivo de generar comunidad en redes sociales y subscritores de calidad para la marca. 

Nuestro equipo de soluciones IT desarrolló juegos dinámicos, como sopa de letras y adivinanzas online que se integraban con las herramientas de marketing para sorteos en redes sociales y, las cuales, crearon la base de las comunidades en redes sociales y en el blog de Padelhit. La estrategia se planificó para durar 16 días donde se desvelaban pruebas y pistas sobre qué productos y qué contenidos se iban a consumir en Padelhit.  

Resumen de actividades de gamificación y retos para lanzamiento Padelhit 2019

Al mismo tiempo que desde marketing se realizaba la campaña de teasing nuestro esquipo de soluciones IT y arte digital desarrollaron la web de contenidos para comunidad Padelhit y la tienda online. El principal reto era transmitir en el diseño lo que la marca necesitaba, que era dejar claro en cada ficha de producto los ingredientes y la manera de consumirlos. Además, deseaban dividir su gama de productos en rendimiento y recuperación y prevención de lesiones. El resultado es una plataforma web que impacta desde el primer momento e informa y divide los productos tal como lo requería la marca.   

Iniciamos la organización del evento de lanzamiento de la marca, se convocó a una rueda de prensa a los principales medios deportivos y blogs referentes de pádel. En este evento se diseñó un clinic de prensa donde Fernando Belasteguín, la imagen de la marca estaría jugando y compartiendo con los periodistas deportivos, además se diseñó merchandising especial para ellos y en exclusiva un pack de bienvenida de producto. También iniciamos el rodaje y producción de un spot de televisión que saldría el día del lanzamiento de marca durante la transmisión de la World Padel Tour.

Los resultados para el proyecto de lanzamiento Padelhit fue un éxito. Las redes sociales subieron una media de 5,000 seguidores reales y fieles a la marca. En el blog Comunidad PADELHIT se generó una base de datos de calidad la cual se convirtieron en clientes de sus productos inmediatos en un 40% y un 60% de clientes potenciales. Se recibieron solicitudes para distribuir y expandir la marca internacionalmente. Después de la etapa de lanzamiento y debido a su éxito prematuro Padelhit siguió su camino de manera in-house.   

CONVIÉRTETE EN NUESTRO PRÓXIMO CASO DE ÉXITO