Teamlabs es una escuela de estudios superiores de posgrado con sede en Madrid y Barcelona. Cuando conocimos a su equipo tenían ya planificado el lanzamiento de Grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación), es el único grado universitario oficial e internacional sobre emprendimiento que existe en España. En ese momento solo estaba disponible en la Universidad de Mondragón, en País Vasco. Sin embargo, el equipo de Teamlabs quería apostar por la expansión de su producto educativo y necesitaban aumentar la tasa de conversión en solicitudes y cierres en sus plataformas online.  

UNA CAMPAÑA IMPACTANTE Y FUENTES DE VALOR PARA EMBUDOS  

El equipo de Teamlabs tenía puesta en marcha ya una campaña con referencia a la serie de HBO más popular de ese momento Juego de Tronos, bajo el eslogan de ¨ the unknown is coming¨ (lo desconocido está por llegar). Teamlabs intentaba llamar la atención de los jóvenes con mentes inquietas y que buscaban una carrera diferente y poco convencional, sin embargo, no conseguían recibir las solicitudes necesarias para cerrar las inscripciones, es allí cuándo el trabajo con iootec inició. 

Realizamos una consultoría de marca que nos ayudó a definir las mejoras necesarias para trazar estrategias digitales centradas en embudos de conversión. Comenzamos por la creación de un sitio web único para Grado LEINN, con toda información incluyendo las posibles dudas para los jóvenes y realizamos una investigación sobre percepción del producto y marca en el mercado. 

Campaña de lanzamiento de Teamlabs LEINN Barcelona 2019

ENCONTRAR UN CONTENIDO DE VALOR PARA TU AUDIENCIA Y AUTOMATIZARLO 

Como resultado de nuestra consultoría encontramos qué dentro de las principales dudas que el perfil de jóvenes de mentes inquietas suele tener es: ¿Qué estudia? Por lo que nuestro equipo de Soluciones IT desarrolló un test vocacional a medida, en el cual según la ponderación y percepción personal sobre una idea podrías tener varios perfiles que se adapten a las distintas salidas que hay dentro de la carrera.  

Desde el equipo de marketing y estrategia se desarrollaron campañas con palabras claves en los principales buscadores, de branding y captación de leads en redes sociales tomando en cuenta los distintos formatos (vídeos, imágenes, testimonios, etc). Se añadió tecnología, concretamente un sistema de automatización de embudos, los cuales se diseñaron a medida y con sumo cuidado. Según la entrada del lead y su estado de interés, se cualificaban los contenidos para realizar un lead nuting y llevarlo a un estado activo. 

La clave del éxito de este caso fue sin duda alguna la personalización del contenido, tanto en el anuncio y el aterrizaje como los distintos impactos que le siguieron. Otro dato de gran valor fueron las fuentes, se entrevistó y preguntó a los estudiantes ya inscritos para saber su opinión y conocer desde dentro las emociones y etapas de la audiencia. También, el equipo de Teamlabs estuvo siempre muy dispuesto a brindarnos toda la información necesaria, gracias a ello se lanzaron y promocionaron las jornadas de puertas abiertas, que luego serían estos eventos los que tendrían la tasa de conversión más alta.  

Lanzamiento de Puertas abiertas ONLINE Y OFFLINE LEINN 2019

RESULTADOS FINALES PARA EL SECTOR EDUCACIÓN 

Los resultados de Teamlabs Grado LEINN fueron muy buenos dejando un 21% más de matrículas de las esperadas y reduciendo un 6,59% el coste por adquisición. Después de cerrado el proceso de selección para Grado LEINN, Teamlabs nos propone trabajar con ellos CLO (chief learning officer) un diplomado especializado en un perfil para liderar el cambio en el área digital de una empresa u organización y LIT (Learn, innovate and teach others) un máster en facilitación del aprendizaje para personas del sector educación.  

CONVIÉRTETE EN NUESTRO PRÓXIMO CASO DE ÉXITO