Conocimos a la finca del sector de bodas cuando su nombre era Hacienda Campoamor en el 2016 en aquella ocasión comentamos sobre lo ideal que sería para su negocio el digitalizarse, sin embargo, no comenzamos a trabajar con ellos hasta septiembre de 2017 una vez que la junta decidiera dar el paso y hacer de este cambio una prioridad.

Al iniciar el proyecto nos encontramos con que se había tomado la decisión de en 2016 hacer un re-branding total para la marca y una fuerte inversión en estructura del lugar dando el nacimiento a lo que ahora se conoce como Villa Laureana una finca de bodas de San Sebastián de los Reyes. Las instalaciones son espectaculares y la decoración de cada salón d bodas da mucha versatilidad para las celebraciones que allí se llevan a cabo, sin embargo, en 2018 la marca no era muy conocida por su público objetivo, y pese a que se habían intentado anteriormente campañas de publicidad online, estas no convertían dando un retorno de inversión negativo para la empresa.
El reto que como agencia de marketing teníamos era por un lado el de posicionar la nueva marca en todos sus canales oficiales, los cuales eran redes sociales, página web, revistas y marketplace de bodas y desvincular la imagen antigua, además de generar los primeros cierres de la marca desde las plataformas online.
EL DISEÑO LLAMATIVO ENFOCADO EN TU PÚBLICO OBJETIVO

Iniciamos realizando una auditoría en todos los canales para saber el estado actual del proyecto: página web tanto en rendimiento como en posicionamiento SEO, social listening en redes sociales, revistas de bodas y auditar los canales y campañas que previamente se habían realizado. Gracias a este análisis del proyecto diseñamos los primeros pasos que nos ayudarían a mejorar todos los canales oficiales de la marca.
Una vez que se optimizaron los canales y mensajes en todas las plataformas comenzamos a la gestión de revistas y placeouts de la marca, haciendo colaboraciones que permitieran darle mayor visibilidad. Definimos un plan de marketing que resaltara la propuesta de valor que Villa Laureana tenía para sus clientes potenciales y nos apoyamos de todo el feedback que recogimos en el análisis de auditoría, una de las cosas que más se resaltaba por parte de público objetivo era que el diseño debía evocar el sentimiento que se tiene en una boda, es decir, ilusión y unión familiar.
Nuestra estrategia tanto en redes sociales, contenidos blog, campañas de pago y colaboraciones fue de la mano de un diseño que resaltara los valores y emociones que se viven dentro de un evento como este, sumado a una optimización de embudos de conversiones para lograr la segunda parte de nuestro reto: generar conversiones y superar la tasa de cierre offline.

EMBUDOS DE CONVERSIÓN ENFOCADOS EN EXPERIENCIAS OFFLINE
Para el diseño del buyer journey nos enfocamos en la experiencia del equipo de bodas de Villa Laureana, nos sentamos y preguntamos a los wedding planner y consultores cómo se desarrollaba en el mundo offline el cierre de una boda dentro de la finca y cuál era el punto que llevaba a los novios a decidirse y la respuesta fue siempre la visita a la finca y la respuesta rápida.
El equipo de soluciones IT se encargó de mejorar la carga de página web, el espacio de los emails corporativos para asegurarnos, que tanto clientes tuvieran la mejor experiencia como el equipo de Villa Laureana tuvieran siempre sus correos electrónicos disponibles. Una vez que teníamos la optimización online hecha realizamos sesiones de fotos del lugar y solicitamos a novios y fotógrafos permiso para utilizar sus fotos en los canales oficiales de la marca.
De la mano de un nuevo diseño que transmitiera emociones, canales optimizados y un embudo enfocado en experiencia lanzamos nuestras primeras campañas omnicanales, en todas las plataformas y potenciamos el solicitar una visita guiada por las instalaciones de la finca, además generamos conversaciones con los seguidores y abrimos espacios de opinión y debate relacionada a la temática de bodas, ayudando a estar siempre presentes en el top-of-mind de nuestra audiencia y que nos ayudarían a la creación de contenidos de valor para atraer a público nuevo que no conociera la marca, tanto en blog como en las guías descargables de vestidos de novia y anillos de compromiso.

Uno de los retos nuevos que surgió con la marca fue la creación de su propia expo boda y así lo hicimos, las puertas abiertas se realizaron en el 2019 garantizado una tasa mayor de conversión. Además, la asistencia del público para conocer las instalaciones dando visibilidad a la marca y a sus proveedores.

LOS RESULTADOS SUPERARON A LAS EXPECTATIVAS

Para el inicio de 2019 se había alcanzado +178% de conversiones en bodas celebradas comparadas al año anterior y un 97% generadas desde los portales online. La página gracias a las visitas de calidad se posicionó en el top 3 de Google en sus palabras claves principales y las redes sociales aumentaron sus seguidores creando comunidades fieles y comprometidas, un referente de éxito dentro del sector de bodas. Una vez que el proyecto tenía las herramientas necesarias tras tres años de trabajo nos despedimos de Villa Laureana para que pudieran seguir su camino deseándoles siempre lo mejor.