Cuando lanzamos una nueva marca en internet o buscamos subir posiciones en Google para adelantar a nuestra competencia, recurrimos al posicionamiento SEO orgánico. Recalcamos la palabra «orgánico» ya que esta práctica no requiere de campañas de pago con las que apareceríamos en primera posición junto a la palabra «anuncio». En ese caso hablaríamos de SEM o SEA. Cualquier agencia SEO en Madrid te recomendará alternan ambas prácticas para lograr resultados a corto, medio y largo plazo. ¿Cómo conseguirlo? ¿Es imprescindible? Te lo contamos todo:

Por qué necesitas una empresa de posicionamiento web 

Es cierto que las campañas de pago en internet, como las de Google, te dan visibilidad durante el tiempo en el que los anuncios están activos, y siempre y cuando tu puja sea más alta que la de tu competencia. Sin embargo, a medio y a largo plazo será el SEO orgánico lo que te mantendrá entre los primeros puestos. Al aparecer sin la palabra «anuncio», aumentará la credibilidad entre tus consumidores, que entenderán que no estas ahí solo por haber pagado.

Lograr que Google encuentre tu contenido, lo analice y lo indexe no es tarea sencilla, y hay prácticas que te pueden ayudar. Además de acciones momentáneas a la hora de subir contenido o publicar en un blog, como añadir etiquetas, nombres y parámetros concretos, necesitas un mantenimiento continuo si quieres que tu puesto en Google perdure en el tiempo.

Las posiciones en Google son volátiles. Seguramente tu competencia, si conoce los beneficios y ventajas del SEO, también haya contratado una agencia SEO en Madrid que haga que tu restaurante, tu clínica, tu tienda o tu negocio en la ciudad baje posiciones mientras él sube. Es por eso que necesitas contar con un equipo de profesionales que trabaje para tu marca manteniendo la posición de tu empresa en el TOP10 de Google. Los negocios que aparecen en la primera página tienen muchas más posibilidades de ser «visitados» que los de las páginas posteriores.

Si ya te has convencido de que el posicionamiento SEO es lo que necesitas para dar visibilidad a tu marca y aumentar ventas, deberías conocer por qué Google posiciona mejor unas marcas que otras y en qué se basa para establecer este ranking.

Por qué Google posiciona mejor algunas marcas 

Las marcas que ocupan los primeros puestos en Google tienen claros los siguientes conceptos:

Saben quién es su buyer persona

Conocen a su público objetivo, saben cuáles son sus gustos y preferencias y cómo realizan las búsquedas en internet. Conocen las palabras exactas por las que buscan tu producto o servicio y es por esas palabras por las que pujan. Se aseguran de que cada vez que salga su anuncio reciben un clic. Esta ventaja solo se consigue con estudios de mercado y de palabras clave que podrás realizar junto a una agencia SEO Madrid.

Conocen a su competencia

Esto es tan importante como determinar las palabras clave que te interesan. ¿Por qué palabras está pujando tu competencia? ¿Está invirtiendo más que tú? ¿En qué horas del día funcionan mejor sus anuncios? Analizar el SERP con las herramientas idóneas te dará toda esta información.

El contenido está optimizado

Además de dirigirte a un público específico, debes dirigirte a Google. El buscador tiene que ser capaz de rastrear tu contenido y de calificarlo como contenido útil. La redacción, imágenes y enlaces han de ser reales y verificables.

Trabajan el SEO OnPage

Desde la URL hasta las descripciones y etiquetas, pasando por el tiempo de carga de la web y la usabilidad. Todo cuenta a la hora de optimizar una página web para buscadores.

Trabajan el SEO OffPage

Es cierto que no podemos controlar todo lo que ocurre fuera de nuestra web pero que afecta directamente a ella. Pero sí podemos llevar a cabo prácticas como el linkbuilding que nos otorgará mayor credibilidad y autoridad y por lo que Google nos premiará subiendo posiciones.

Monitorizan los resultados

Como te comentábamos al principio, de nada sirve optimizar tu página web una sola vez más que para conseguir resultados a corto plazo. Si de verdad quieres mantener tu posición, tienes que hacer como las grandes marcas: monitorizar resultados y optimizar parámetros en función de lo que está funcionando y de lo que es preferible mejorar.

TU AGENCIA DE MARKETING DIGITAL EN MADRID

5/5 - (1 voto)
5/5 - (1 voto)