Durante los últimos meses han aumentado de forma considerable las ventas por internet, y hemos podido ver una situación que se ha repetido, sobre todo, entre las pequeñas y medianas empresas. Cuando escuchan hablar de publicidad para negocios o de campañas de pago en internet les asaltan muchísimas dudas. El motivo suele ser porque acaban de lanzar su tienda al mercado online o porque nunca han realizado campañas de publicidad.  

En este artículo vas a descubrir por qué tu negocio también necesita un empujón con campañas de pago y cómo sacar el máximo beneficio. 

Cómo vender por internet con campañas de pago  

No hay ningún nicho de mercado estático. A lo largo del tiempo, las tendencias van cambiando y las empresas se ven obligadas a adaptarse. Sea cual sea tu sector, siempre puedes hacerte un hueco en el mercado, ya sea especializándote en un producto o servicio concreto, u ofreciendo un valor añadido que te diferencie incluso de tu competencia más veterana. 

Una vez tengas claro quién es tu público y cuáles son tus objetivos, es el momento de poner en marcha tus campañas de pago en internet. Las plataformas de publicidad más comunes son, en primer lugar, Google Ads. Existen las campañas de búsqueda y las de imagen o vídeo para aparecer en plataformas como YouTube, Gmail o en otras webs de su red. En segundo lugar, las campañas de Facebook Ads, desde donde puedes hacer publicidad para Facebook e Instagram. También las propias plataformas de pago de redes sociales como LinkedIn, Twitter o TikTok, entre otras.  

Todas ellas son plataformas que están al alcance de todos los usuarios. Lo único que necesitas para iniciar tus campañas de pago es un presupuesto específico y un equipo de marketing que se encargue de: gestionar los grupos de anuncios, los copys, las creatividades, la gestión del presupuesto y la segmentación de tu público. También, por supuesto, que realice un seguimiento continuo de los resultados para optimizar todos y cada uno de los parámetros disponibles en las plataformas. 

5 claves de la publicidad para negocios online  

¿Todavía te estás preguntando en qué puede beneficiar la publicidad online a tu negocio? Te dejamos cinco aspectos clave: 

  1. Vende más con menos inversión. La publicidad en internet, al contrario que la publicidad offline, tiene un alcance que puede llegar a ser mundial. De esta forma, con un presupuesto diario mínimo puedes abarcar distintas ciudades y países. Por el contrario, también puedes centrarte en un nicho pequeño y regional. Sea cual sea tu objetivo y tu público, conseguirás aumentar tus ventas sin miedo a superar el techo de tu presupuesto fijado. Siempre y cuando cuentes con una buena estrategia de marketing para tus campañas. 
  1. Ventajas de anunciarse en redes sociales: Seguro que has creado un perfil que usas como escaparate para tu marca, tus productos o tus servicios. Crear comunidad en redes sociales es un primer paso para visibilizar tu marca, pero si quieres aumentar tus ventas de forma notable, necesitas acompañarlo de campañas de pago que te permitan obtener un mayor alcance entre el público que te interesa. 
  1. ¿Qué hará por ti una agencia de Google Ads? Google es el buscador más utilizado en España y la propia empresa engloba herramientas que utilizamos en nuestro día a día, como Gmail o YouTube. Crear anuncios con Google Ads te permitirá llegar a las personas que en algún momento han buscado un producto o servicio similar al tuyo, o incluso a quien está realizando la búsqueda activa en ese mismo momento. De esta forma te encontrarán a ti antes que a tu competencia. 
  1. ¿Por qué aumentarán tus conversiones? Las campañas en Google o en redes sociales te permiten segmentar a tu audiencia y dirigirte única y exclusivamente a aquellas personas que presentan las características de tu público objetivo. Con una estrategia de campaña efectiva llegarás a ellos de forma directa cuando naveguen por internet o consuman contenido en sus redes sociales. Las campañas de pago aumentan tu visibilidad en momentos clave del proceso de compra: cuando están comparando precios, cuando están buscando un servicio en su ciudad, cuando se han interesado en páginas web o cuentas similares a la tuya… 
  1. Digitaliza tu negocio ahora. Si hay algo en lo que coinciden todas las plataformas de campañas de pago es que funcionan mejor cuando ya llevas un tiempo utilizándolas. Al fin y al cabo, son máquinas que se nutren de tus datos, de tus estadísticas y que van optimizando su configuración a medida que van obteniendo resultados. Así que no esperes más y digitaliza ahora tu negocio. 

CONSULTA AQUÍ LOS SERVICIOS DE MARKETING PARA TU MARCA