Prácticamente todas las acciones y estrategias de marketing que realizamos en nuestra marca giran en torno a un objetivo: captar y fidelizar clientes. Ya sea para lograr una venta, una suscripción, visitas o colaboraciones, el objetivo final de prácticas como el SEO no es solo estar en primera posición, sino captar y fidelizar clientes gracias, precisamente, a esa posición. En este artículo vamos a contarte más sobre este objetivo final y los medios para lograrlo.

Cómo captar clientes 

Para captar clientes a través de una página web debes responder a varias preguntas. Por ejemplo, ¿Es accesible tu web? ¿Está adaptada a los distintos dispositivos móviles? ¿Has trabajado el SEO? ¿Es satisfactoria la experiencia de navegación del usuario? Al final, cuando logras que un cliente acceda a tu web, quieres que se lleve la mejor impresión posible para que vuelva. Este sería el objetivo de fidelizar clientes.

¿Sabías que puedes medir la cantidad de veces que cumples un objetivo, como que accedan a tu web, en comparación con las veces que han tenido esta posibilidad a su alcance? Se llama CTR y es una métrica muy utilizada en marketing. Además, también puedes medir las veces que un usuario vuelve a tu página web. De esta forma comprobarás si has fidelizado clientes o si todas tus visitas son de usuarios nuevos.

Claves para tu página web 

Captar la atención de los usuarios y lograr que naveguen por tu web es complicado, al igual que conseguir que te recomienden y que vuelvan ellos mismos. Hay algunas claves, como palabras principales, secundarias, resaltados y contenido interactivo que pueden ayudar. Pero, además, captar clientes implica conseguir que se queden, que no se marchen de tu web rápido aumentando tu tasa de rebote. Por lo tanto, tus textos y palabras clave, aunque persuasivos, no han de resultar comerciales para los clientes.

La meta-descripción debe resumir lo que van a encontrarse en la web y a convencerles de que hagan clic, sin recurrir a los conocidos clickbaits. Los primeros párrafos de tu web han de ser indicadores de la ventaja o el beneficio que les va a ofrecer el producto, servicio o contenido de tu web.

¡Cuidado con las ventanas emergentes! Pueden ser tus aliados si se trata de ofrecer descuentos o beneficios extras, pero también pueden favorecer esa tasa de rebote de la que hablábamos antes.

Una vez he conseguido que entre un usuario nuevo a mi página web, ¿Cómo aumentar ese tiempo de permanencia? Con valor diferencial. Y con estrategias de marketing que logren que tu cliente navegue de una página a otra de la web e interactúe con el contenido, mejorando las métricas, la experiencia de navegación del usuario, las posiciones en Google y las conversiones finales.

Para lograr esto necesitas una agencia de marketing digital, ¿te ayudamos?

NECESITO UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL