Cuando se acerca la época navideña, la captación de clientes con campañas de marketing se convierte en una prioridad para las marcas. Es un momento en el que los usuarios compran más y su ticket medio de compra es más elevado. Además, si orientas bien tus anuncios, el coste de estos será una inversión ya que sacarás rentabilidad de la venta.

Habilita canales de captación para tus campañas de marketing

Una forma de ampliar tus canales de venta a otros mercados es abriéndolo a nuevas regiones o a nuevas audiencias. Esto se consigue estudiando distintos segmentos de mercado con herramientas de marketing y expertos en la materia que sepan analizarlo. Una forma de abrir tu marca a nuevos mercados es abaratando el precio de algunos productos, haciendo otros más exclusivos, o añadiendo packs de productos complementarios, por ejemplo.

Las promociones y ofertas por medio de canales de marketing son la opción más recurrente para captar nuevos clientes. Esto funciona siempre y cuando las campañas estén segmentadas adecuadamente, y puedas recuperar clientes anteriores, clientes que dejaron su carrito olvidado, clientes que te compraron hace poco, o clientes que habitualmente compran a tu competencia, entre otras opciones.

Para esto hay que elaborar el perfil de un público concreto y orientar tus campañas de marketing a ellos. Hay otras tácticas como el cross-selling o venta cruzada que puede ser complementario y ayudarte a conseguir tus objetivos. Las estrategias son muy variadas y a cada marca puede resultarle más útil una distinta.

Lead nutring: una agencia de marketing puede ayudarte 

Además, no olvides que una vez hayas conseguido que un cliente te compre o se ponga en contacto con tu marca, hay que guiarlo por tu tienda online y por la atención post compra para fidelizar esa relación. Esto se denominaría lead nutring. Durante el ciclo de compra se dan varias fases, la de alcanzar, informar, influir y convertir a un potencial cliente en tu cliente. En todas ellas es esencial la comunicación y las estrategias de marketing.

¿Necesitas ayuda para tus campañas? En nuestra agencia de marketing en Madrid podemos ayudarte a mejorar el ROI, ahorrar recursos, disminuir los abandonos y las tasas de rebote, optimizar las conversiones y mucho más. ¡Contáctanos!

NECESITO UNA AGENCIA DE MARKETING