Hay varios sectores que están en auge en estos momentos. Uno de ellos es el sector del gaming. Ya sea por la explosión tecnológica que ha permitido que los gamers jueguen ante millones de espectadores sin moverse de casa, o por el negocio que hay detrás de estos juegos, cada vez es más necesario que los usuarios cuenten con una agencia digital marketing para manejar sus plataformas y herramientas.

El auge del gaming 

Los eSports no tienen nada que envidiar, hoy en día, a las competiciones de juegos tradicionales. Y es que a pesar de estar detrás de una pantalla, este sector mueve millones en publicidad, entradas, merchandising, partners… Se dice que incluso ha superado los 300.000 millones de dólares. Existen competiciones online con millones de espectadores. Y es que, a diferencia de los deportes tradicionales, el mundo del gaming puede ser visto desde cualquier parte y en cualquier momento, con el único requisito de tener un dispositivo conectado a internet. Así, la audiencia no tiene límites.

Los streamings son tendencia en algunas plataformas, incluso han aparecido algunas con este mismo propósito. De hecho, ha surgido un término denominado marketing gaming. Se trata de la creación de contenido relacionado con los videojuegos con el objetivo de alcanzar a un público consumidor y conseguir unos objetivos de negocio. Las dos plataformas en las que mayor impacto tiene este sector son YouTube y Twitch. En este sector con tanta competencia, siempre se están buscando nuevas formas de juego para atraer a más usuarios.

Los gamers y, sobre todo, las plataformas en las que juegan, cuentan con enormes bases de datos de los usuarios. Estos intereses y datos demográficos pueden ser utilizados por otras marcas para llevar a cabo sus campañas de publicidad en ellas. Al igual que cuando vemos un partido de basket o de fútbol en televisión y aparece un anuncio en el descanso, también en el mundo digital encontramos anuncios en los juegos. La gran diferencia con el mundo digital y la televisión tradicional es que podemos orientar nuestra publicidad al público exacto que nos interesa. Por eso este sector es tan relevante para el mundo de la publicidad.

Agencia digital marketing y la diversidad de sectores 

Como agencia digital marketing creemos imprescindible que una persona que se reconoce como gamer, trabaje su propia marca personal. Cuando un sector crece, la única forma de diferenciarse es llevando a cabo un plan de marketing óptimo. Entre las estrategias digitales de un plan, suele estar la de crear su propia marca.

Si conectamos emocionalmente con nuestros seguidores, conseguiremos que nos sigan e interactúen con nosotros. En el mundo del gaming, en el que nuestra forma de jugar, nuestra habilidad o nuestra voz son nuestras «marcas» de cara a los usuarios, es imprescindible que vendamos una imagen concreta. Los gamers profesionales lo saben bien y consiguen despuntar incluso con nombres icónicos que los representan.

Si buscas una agencia digital marketing que te ayude a crear tu negocio digital, ahora es el momento.

BUSCO AGENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA MI MARCA