Un lead es un usuario que ha mostrado interés en nuestro producto o servicio. Quizá nos ha dejado sus datos de contacto para recibir más información, o ha pedido un presupuesto. Sea como sea, tienes que saber qué tipo de lead es y cómo gestionarlo para hacer crecer tu negocio. En este artículo te damos todos los consejos que necesitas.

Hacer crecer tu negocio es ahora tu prioridad 

Si hacer crecer tu negocio es tu prioridad en estos momentos, debes saber cómo gestionar un funnel de ventas. Un embudo de ventas está englobado por las distintas etapas por las que deberá pasar un usuario hasta convertirse en cliente fidelizado.

En primer lugar, debes atraer tráfico hasta tu web o lugar de venta. ¿Cómo puedes aumentar el tráfico digital? Con acciones de marketing digital como campañas SEM, posicionamiento SEO, email marketing, inbound marketing…

En tu página web deberías contar con una landing page, una página donde aterrizará ese tráfico del que has conseguido captar la atención por medio de anuncios o correos. Será una página optimizada para la conversión. Con pocas distracciones y un call to action o llamada a la acción que invitará al usuario a realizar la acción final.

Para construir estas landings, lo mejor es que cuentes con una agencia de marketing digital en Madrid que la cree para ti. Necesitarás un equipo de marketing, desarrollo web y diseño para ello.

También necesitas formularios de contacto donde los usuarios pueden dejarte sus datos. Es una forma rápida y sencilla de conseguir leads. Este formulario puede estar integrado en tu landing page, página web o incluso en tus anuncios de redes sociales.

Cuando ya hayan completado el formulario o la solicitud en la landing page, recuerda redirigirlos a una thankyou page. Si has integrado las herramientas necesarias, esto te ayudará a controlar cuántas personas convierten y dónde se quedan las que no lo hacen. También a enviarlas a un sitio concreto después de la conversión. Quizá a un cupón para futuras compras o a una reseña sobre su experiencia en la compra online en tu web.

Como ves, todas las acciones de marketing y publicidad deben ir orientadas a un objetivo y seguir una estrategia. ¿Quieres saber si tu página web esta optimizada para la conversión? ¿Necesitas una consultoría personalizada? Contáctanos.

Pide ya tu consultoría marketing digital Sin compromiso

Tipos de leads y su gestión 

Un lead, nada más entra en nuestro embudo de ventas, es un usuario que todavía no está preparado para la compra. Ha solicitado información porque está comparando y decidiendo qué hacer. Es en este momento en el que debemos enseñarle nuestra marca y demostrarle lo que somos capaces de hacer por él. Precisamente en este momento nos está permitiendo ponernos en contacto con él, y tenemos que aprovechar esta primera oportunidad.

Cuando este lead está cualificado, decimos que ya está preparado para la conversión final. Ya ha decidido comprar, ha añadido nuestro producto a su carrito o ha preguntado por los horarios para pedir la cita del servicio final. En este momento tenemos que ganarnos del todo su confianza y conseguir que aumente su ticket medio y que finalice la compra.

Cuando un lead ya nos ha comprado, todavía queda mucho trabajo por hacer. La relación de una marca con su cliente no termina con la compra. Hay toda una labor de atención post venta que será la encargada de fidelizar al cliente, de convencerle para próximas compras, de ofrecerle productos complementarios y de conseguir que nos deje reseñas positivas y que se convierta en un prescriptor de nuestra marca.

QUIERO UN PLAN COMPLETO DE MARKETING