El marketing de contenidos consiste en crear, publicar y compartir información con tu público objetivo. Pero como toda acción de marketing, debe contar con unos objetivos claros y con una estrategia previamente definida. En este artículo vamos a aclararte por qué es tan importante el marketing de contenidos y cómo puedes aplicarlo a tu negocio.

El contenido es el rey 

Seguro que has oído muchas veces la afirmación de que “el contenido es el rey”. ¿Es esto cierto? Vamos a enumerar las grandes ventajas que tiene crear contenido de calidad para tu empresa:

  • Te convertirás en referente en tu sector. Si continuamente publicas contenido relacionado con tu actividad o servicio, es probable que tus potenciales clientes acudan a tu blog o a tu página web para informarse constantemente. De esta forma, cuando se hayan decidido a adquirir un producto o servicio dentro de tu sector, habrás aumentado las posibilidades de que te escojan a ti, ya que te verán como un referente. Una táctica para que más gente te conozca, es conseguir colaboraciones y que otras marcas o medios de comunicación te compartan como una autoridad en la materia.
  • Mejorarás tu posicionamiento SEO. Cuanto más tráfico lleves a tu web y mejor hayas estudiado la estrategia SEO, en mejor posición te colocará Google. Aparecerás en primer lugar cuando un potencial cliente esté buscando justo lo que tú ofreces. Adelantarte a tu competencia forma parte de la estrategia SEO, que va estrechamente de la mano del marketing de contenidos.
  • Fidelizarás a tus visitantes. Cuando ya te reconocen como una voz de autoridad y un referente en el sector, acuden constantemente a consultar tus publicaciones. Ese es el momento en el que se considerarán fieles a tu marca. Esto quiere decir que te recomendarán a sus conocidos y ampliarán tu alcance de forma “gratuita”.

VER SERVICIOS DE MARKETING

Marketing de contenidos para empresas 

Para empezar con una estrategia de marketing de contenidos para tu empresa, debes tener claras varias cuestiones. En primer lugar, quién es tu público objetivo. De esta forma, podrás adaptar toda la comunicación a su forma de entender tu negocio.

También es importante planificar qué tipo de contenidos vas a publicar. Algunas empresas optan por un blog informativo, otras optan por contenidos más dinámicos, como vídeos o infografías. También hay quien lo construye dentro de otras plataformas, como una app o un ebook. La gran mayoría se centran en darle un valor a su página web, que al fin y al cabo es el escaparate de sus productos y donde quieren que sus clientes finalicen la conversión. Lo esencial es que tu contenido sea fresco y relevante para el target al que te diriges.

Por último, debes comprender que el marketing de contenidos trabaja la fidelización con los clientes en todos y cada uno de los procesos del ciclo de compra. Por eso es tan importante tener una planificación e ir de la mano de profesionales en marketing que creen y apliquen la estrategia por ti. ¿Te ayudamos?

Visita nuestros casos de éxito y descubre cómo implementamos contenidos en una estrategia para posicionar un despacho de abogados en Madrid. Conoce aquí la historia de demandatulesion.

Pide ya tu consultoría marketing digital Gratis