El formato vídeo está cada vez más presente en las redes sociales. Muchas empresas los incluyen en sus publicaciones para dar una mayor visibilidad y versatilidad a su feed. Por ello, es importante saber bien cómo hacer un reel en Instagram y que funcione. De esta manera podrá viralizarse o alcanzar un número de visualizaciones alto para un gran impacto.

¿Qué es un reel?

Los vídeos ya son parte del día a día de las redes sociales y son uno de los formatos más consumidos y que mejor llegan al usuario. Instagram tiene la posibilidad de hacer vídeos cortos y creativos para contar información de forma divertida y rápida. Debido a ello, resulta muy interesante e importante saber cómo hacer un reel para que funcione y pueda llegar a más gente.

La idea de los reels nació inspirada por la red social de Tik Tok, que se volvió viral entre los más jóvenes, sobre todo durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19. Instagram decidió ponerla en marcha durante el año 2020 dando así una posibilidad muy amplia para hacer vídeos cortos con una duración máxima de 15 segundos.

La importancia de hacer un buen reel

Los vídeos tienen diferentes temáticas y se pueden explorar como cualquier otra publicación de Instagram. Son muchas las influencers que comenzaron a utilizar este formato para mostrar diferentes cambios de ropa, ya que la aplicación permite crear clips cortos que luego se pueden unir como un todo.

Las opciones son muchas, como añadir audio o música a los diferentes clips, ponerlos a cámara lenta, incluir filtros, añadir texto y poner stickers. Luego tan solo hay que publicarlo y, para dar una mayor visibilidad, compartirlo en las historias de Instagram. De esta manera los usuarios que consuman stories podrán ver que hay un nuevo reel.

La temática puede estar relacionada con la marca o con sus productos o, para llamar la atención, pueden ser recomendaciones, datos curiosos, tips, etc. Todo vale y cuanto más creativo, mejor.

A modo de inspiración, una marca puede ver lo que hace la competencia con estos vídeos y tomar apuntes. Copiar no es una buena opción, pero darse una vuelta por las diferentes empresas de un producto en común, puede ser un punto extra para desatar la imaginación.

Trucos y tips

A continuación, dejamos una serie de tips y trucos para saber cómo hacer un reel en Instagram:

  1. Graba en clip: el reel se tiene la opción de grabar vídeos por tomas de menos de 15 segundos. Así se puede eliminar una parte del vídeo sin interferir en la otra.
  2. Filtro Green Screen: este filtro sirve para cambiar el fondo, pudiendo escoger una imagen de la galería personal del móvil.
  3. La canción del momento: elegir bien la canción que se va a usar en el vídeo, ya que un plus para impactar es la canción de moda que estén utilizando las diferentes marcas para su feed.
  4. Otras aplicaciones: si los elementos que ofrece Instagram no son suficientes, siempre se puede acudir a las aplicaciones para el móvil de edición de vídeo. Muchas veces estas apps tienen ya los formatos para publicar reels y más herramientas para poder ser creativo. Una vez terminada la creatividad en vídeo, se guarda y se sube a Instagram.
  5. Hashtag: es importante el uso de hashtag, siempre en relación con la temática de la que se está hablando en el reel.

Ahora que ya sabes cómo hacer un reel en Instagram y que funcione, ponte manos a la obra y sorprende a tus seguidores.

TU AGENCIA DE MARKETING DIGITAL

5/5 - (3 votos)
5/5 - (3 votos)