Seguro que has oído hablar del inbound marketing y de las ventajas a la hora de conseguir nuevos leads para tu negocio. En este artículo vamos a hablarte de cómo lograr más ventas y beneficios, además de leads, con el inbound marketing, y qué es lo que necesitas para llevarlo a cabo.

Qué es el inbound marketing y sus ventajas 

El inbound marketing en una metodología que garantiza mayores resultados con menor inversión, o con una recuperación de la inversión rápida. Es una metodología que combina técnicas de marketing atractivas para el cliente, pero sin ser intrusivas. Su objetivo es atraer a potenciales clientes y acompañarles en todo el ciclo de compra hasta la transacción final.

El inbound marketing, a diferencia de otros servicios, busca directamente atraer a clientes que estén realmente interesados en tu producto o servicio. Es un proceso en el que entran en juego muchos otros servicios, como el de estudios de mercado y las campañas posteriores para atraer a los usuarios justo a donde quieres que lleguen: a tu página web, a tu ecommerce, a tu blog…

Al ser leads cualificados, hay muchas más probabilidades de que realicen la acción final una vez se encuentren delante de nuestra llamada a la acción. Pero, además, el inbound marketing se encarga de acompañar a los clientes en todo el proceso para garantizar que finalmente sí se cumple la acción.

Al hablar de cómo implementar el inbound marketing no podemos dejar de mencionar que englobará una serie de herramientas, como el social media, el email marketing, landing pages, el SEO, o páginas de contenido, entre otras. Por lo tanto, necesitas conocimientos en todo el sector del marketing y ventas para llevarlo a cabo.

Los estudios previos de mercado, de competencia y de público objetivo, así como las estadísticas de las acciones que vamos realizando, son las que permiten a los expertos en marketing averiguar si la estrategia implantada está dando buenos resultados o si hay que hacer modificaciones. Lo más positivo de este servicio de marketing es que además de garantizar los resultados, también garantiza la recuperación de la inversión, siempre y cuando la apliques correctamente y realices un seguimiento exhaustivo.

Tu consultoría de marketing digital Sin compromiso

Cómo implementar el inbound marketing en tu negocio 

Atracción, conversión, cierre y fidelización. Estos son los cuatro procesos de la relación con el cliente en los que tu negocio debe centrarse.

Para saber cómo implementar el inbound marketing en tu negocio, pregúntate: ¿qué tipo de contenido o plataformas consume tu potencial cliente? Ahí es donde tiene que aparecer tu contenido de atracción. Después, mediante acciones de marketing como campañas de email, de redes sociales o de contenido web, entre otras, convenceremos al usuario de que nos pida más información, o cierre una cita con nosotros.

Una vez logrado, debemos trabajar en el cierre, convencerle de que somos la mejor opción para él y de que no debería esperar más. Cuando haya contratado nuestro producto o servicio, es momento de fidelizarlo y de asegurarnos de que cuenta con nosotros para sus próximas compras.

Esto no es nada sencillo de lograr. Se necesitan herramientas y conocimiento de marketing para medir y modificar las estrategias a lo largo de todas las fases del proceso. Adaptarse a lo que mejor funciona para cada empresa es uno de los trabajos más complicados y en los que nuestra agencia de marketing en Madrid está especializada. Si quieres que te ayudemos a lograr resultados con un plan de marketing adaptado a tu negocio, contacta con nosotros.

Puedes ver aquí nuestros casos de éxito.

¿TE AYUDAMOS A VENDER MÁS?