Desde hace ya unos años las compras en Internet están a la orden del día. Los e-commerce cada vez son más comunes y los usuarios, por comodidad, se han lanzado a las compras a través de ordenador, tablet y móvil. Hoy, en Iootec, os contamos las mejores ideas de negocio online. Si estás pensando en abrir una empresa en la red o convertir tu tienda convencional en un negocio 2.0, ¡es tu momento!
¿Por qué convertir tu negocio en online?
El comercio electrónico está en auge y son muchos los beneficios y ventajas de estar presente en Internet, sea cual sea tu negocio.
Puedes ahorrar en el alquiler de un espacio físico y volcar todas tus ideas en la transformación digital de tu empresa. Además, teniendo un negocio en internet puedes llegar a más público, de otras ciudades y países.
Aumento de ventas gracias a que las tiendas online no cierran y están abiertas las 24 horas. Esto es un plus en toda regla, ya que el horario de apertura de la tienda de tus servicios o productos no cerrará nunca, por lo que las ventas se podrán realizar a cualquier hora del día.
Crea una imagen de tu marca a través de las redes. Al disponer de un negocio electrónico puedes aumentar la visibilidad a través de las redes sociales y dar a conocer la historia, los productos, contenido de calidad y mucho más a los usuarios y clientes. De esta manera reforzarás los valores de tu negocio y podrás tener una relación con el cliente mucho más directa y transparente.
Uno de los aspectos de estar online es conocer mejor a tu comunidad. Así podrás saber cuáles son sus gustos personales y preferencias y crear contenido de calidad que les vaya a impactar.
Tipos de negocios online y sus ventajas
Si ya tienes una empresa convencional o estás pensando en abrir una tienda electrónica sobre algo que te apasione, aquí te dejamos las mejores ideas de negocio online. ¡Inspírate!
- Blog: crear un blog sobre una temática que te apasione te puede llevar al éxito, como viajes, gastronomía, economía, etc. Los requisitos necesarios para ello son, sobre todo, tener un nivel de redacción excelente, saber de marketing y conocer las técnicas SEO. Para ganar dinero puedes usar el marketing de afiliación o también el contenido patrocinado.
- Tienda de productos hecho a mano: la artesanía es siempre un valor extra a cualquier otro producto convencional. Expandir tus habilidades manuales al negocio online puede llevarte a otras ciudades y países.
- Cursos online: es posible que seas experto en una temática y quieras abrirte nuevas oportunidades en Internet. Desde la pandemia por el Covid-19 los cursos online especializados están en auge. Solo necesitas tener experiencia en un ámbito específico y tú decides cómo quieres que sean los cursos; en vídeo, en presentaciones, en tutorías virtuales, etc. Hay cientos de opciones para monetizar tus conocimientos.
- Consultoría SEO: ser experto en SEO es tener la oportunidad perfecta de ayudar a otros negocios a posicionarse y posicionar tu propio negocio a la vez. Los requisitos fundamentales es saber a la perfección el funcionamiento de los motores de búsqueda on-page y off-page.
- Artículos de segunda mano: pueden ser de ropa, libros o productos de todo tipo. Puedes utilizar artículos que tengas en casa o que compres a bajo coste en tiendas físicas. En algunos casos conviene que se tengan nociones de artesanía para reparar algunas piezas. Para ello, es indispensable tener conomientos de administración de empresas y negocios.
Esperamos que hayas podido inspirarte para pasarte a la empresa electrónica con las mejores ideas de negocios online.
Me ha parecido muy. interesante.Da muy buenos consejos para quienes estén interesados en montar un negocio.
Muy interesante el artículo. Se entiende muy bien porque está perfectamente explicado.
Muy bien explicado.