Si tienes un negocio online, es necesario que sepas y conozcas bien qué son las soluciones web. Esta serie de herramientas básicas harán que tu empresa esté organizada y sea visible y rentable. ¿Te interesa? No dejes de leer.

¿Por qué son importantes para tu empresa?

Dentro de las soluciones web se encuentran una serie de necesidades que deben estar cubiertas, sobre todo por la agencia de marketing digital, en caso de tenerla. Algunos campos sobre los que se trabajan son: consultoría, servicios API, diseño UX/UI, marketing, mantenimiento y comercio electrónico.

Para un correcto funcionamiento de tu web, es necesario saber a la perfección cuáles son los objetivos empresariales y estudiar con detenimiento a la competencia. De esta forma, podrás usar las herramientas de soluciones web con conocimiento de causa.

Además, hay decenas de razones por las que contar con este tipo de soluciones en tu negocio online, ya que tendrás una carta de presentación actualizada 24 horas y 7 días a la semana. Los usuarios tendrán más seguridad respecto a tu sitio web, aumentarán tus clientes y serás mucho más competitivo. Parece que tienes que ponerte manos a la obra, ¿no?

Ejemplo de soluciones web

Si te has preguntado qué son las soluciones web y no tienes nociones acerca del tema, te dejamos algunas de las herramientas fundamentales para un correcto funcionamiento de tu empresa digital.

Programadores de redes sociales: hay muchos programadores, como Hootsuite o Metricool. Sirven para poder programar tus redes sociales de una semana a otra o incluso de un mes a otro. De esta manera, te asegurarás de tener organizado y programado tu calendario de redes sociales. Recuerda que es importante tener en cuenta fechas señaladas.

Planificador de SEO: existen herramientas, como Google Tends, Google Analytics o Moz Pro, que ayudan a buscar keywords que tengan un mayor volumen de búsquedas.

Gestión de contenidos: los CMS están incorporados en prácticamente todas las páginas web. Sirven para dar información interesante sobre una temática, informar sobre curiosidades o explicar datos específicos. El CMS más conocido y utilizado es WordPress, que se ha posicionado como un imprescindible para la creación de blog.

Gestión de relación con los clientes: más conocido como CRM, es fundamental para gestionar la calidad, administrar cuentas, leads, marketing, venta y postventa. Lo que hacen los CRM son medir resultados y gestionar campañas, uno de los más conocidos es Salesforce.

Email marketing: las técnicas de email marketing están enfocadas para fidelizar a los clientes y generar conversiones. Hay muchas herramientas fáciles de usar, como Mailchimp, Doppler, Adestra… Primero llamarás la atención por redes sociales y culminarás con el email perfecto.

Usabilidad y rendimiento: tu página debe tener disponibilidad, tener soluciones eficaces y ser capaz de solucionar un problema de forma rápida. Para ello, Pingdom o SatatusCake son ideales. Estas herramientas programan avisos cuando existen problemas de servicio en una web y también detectan incidencias con antelación para poner soluciones.

Ahora que ya sabes qué son las soluciones web y la importancia que tienen para tu empresa, no dejes pasar la oportunidad para implementarla en tu negocio online. Si tienes dudas, en Iootec podemos ayudarte. No dudes en contactarnos.