Las grandes empresas necesitan constantemente el servicio de una consultora de marketing, puesto que sus procesos de venta suelen abarcar más tiempo y un proceso más complejo que requiere de constante medición. Para tener una ventaja competitiva en el mercado, reducir sus costes y aumentar sus resultados positivos, cuentan con agencias de marketing.

Objetivos de las grandes empresas 

Al igual que cualquier otro tamaño de empresa que opere en el mercado, sus objetivos deben responder a los parámetros: SMART. ¿Qué significa cada sigla?

  • S: Specific (Específico). Esto quiere decir que el objetivo debe ser concreto. No sirve, por ejemplo, exponer que queremos aumentar las ventas. Habrá que incidir en qué porcentaje superior al curso anterior queremos aumentar.
  • M: Measurable (Medible). Ya hemos hablado en varias ocasiones de la importancia de establecer KPIs. Esto es imprescindible para calcular después el ROI y conocer el impacto exacto de los resultados. Medir los resultados es la única forma de conocer a tiempo qué está fallando y qué está funcionando bien para tomar decisiones acertadas.
  • A: Achievable (Realizable). De nada sirve proponernos un objetivo si no tenemos el tiempo o los recursos para llevarlo a cabo. Las posibilidades de la empresa son un factor a tener en cuenta antes de embarcarnos en acciones para las que a lo mejor no contamos con el equipo o los recursos necesarios.
  • R: Realistic (Realista). Muy ligado al punto anterior está la necesidad de que los objetivos sean realistas. Precisamente una consultora de marketing puede ayudar a las grandes empresas a hacerles ver que, por muchos recursos con los que cuenten, no todas las acciones son viables o van a tener el retorno que esperan.
  • T: Time bound (Acortado en el tiempo). Es necesario definir un periodo del tiempo en el que llevaremos a cabo las acciones para lograr los objetivos. Establecer una fecha como meta final servirá para medir los resultados en ese momento y para acotar en el tiempo las distintas fases de cada proyecto. Además, de esta forma podrás establecer los objetivos a corto plazo y diferenciarlos de los de medio y largo plazo.

¿Cuándo necesitas una consultora de marketing? 

Un plan de marketing es imprescindible para cualquier empresa que quiera mantener a sus clientes fijos y conseguir nuevos. Este documento operativo permite analizar las debilidades y fortalezas de la empresa. Acompañado de un estudio del entorno, también ayudará a descifrar cuáles son las oportunidades y amenazas del mismo.

Para cumplir los objetivos, hay que tener en cuenta los parámetros mencionados anteriormente. El objetivo de toda gran empresa es alcanzar unas metas y unos beneficios propuestos en un inicio, para lo que una consultora de marketing puede ser de gran ayuda. Conocer el entorno de la empresa e identificar los problemas internos antes de llevar a cabo acciones, hará mucho más fácil la consecución de los objetivos.

Si tienes una empresa grande, mediana o pequeña, y estás buscando una consultora de marketing en Madrid que te ayude con tus objetivos, no dudes en contactarnos.

Pide ya tu consultoría marketing digital Sin compromiso