Las consultorías de marketing las realiza un equipo de marketing digital especializado en rentabilidad de negocios online o consultores en marketing que ofrecen sus servicios según el sector de sus clientes y tomando en cuenta los retos que estos pueden tener en su implementación digital.  

Qué es una consultoría de marketing digital  

Una consultoría de marketing digital es una guía para marcas y empresas para lograr sus objetivos en el mundo digital. Es un documento que consta de distintos procesos y evaluaciones para lograr la optimización del negocio.

En la actualidad la mayoría de los negocios que se adentran en el mundo online olvidan implementar metodologías que les asegure el éxito y el retorno de su inversión. Las consultorías de marketing digital ayudan aclarar esos procesos, implementar estrategias adecuadas y mejorar la presencia digital de las marcas.

La elaboración de un plan de marketing consiste en la definición de estas estrategias digitales a medida que llevarán a posicionar y crecer un negocio dentro de su mercado. Además de la definición de tipos y formatos de comunicación habiendo hecho un análisis previo de la competencia, el publico objetivo y el estado actual de la marca.

Razones por las que tu negocio necesita una consultoría de marketing 

Muchas empresas piensan que no hay un mercado o nicho para ellos dentro del mundo online o que su competencia ya tiene monopolizado el mercado y que simplemente es así. No, no lo es, siempre hay un mercado desatendido o emergente al cual tu producto/ servicio da respuesta, solo debes conocer dónde y cuándo estar, es allí donde una consultoría de marketing digital puede ayudarte a orientar tu marca hacia la audiencia correcta y por los canales necesarios.  

Estos son algunos aspectos que mejorarán gracias a una consultoría de marketing digital:

  • Tu entendimiento del mercado online: Un análisis de mercado sobre tu sector y producto/servicio, es totalmente imprescindible para conocer la realidad actual alrededor de tu modelo de negocio. Sin ella, no deberíamos diseñar un plan de marketing. El marketing de sentido común requiere de la adquisición de conocimiento en tiempo real si queremos diseñar acciones que impacten y empaticen con nuestro publico objetivo. También, es importante saber qué hace tu competencia día a día, ya que nos ayudará a tener un panorama más amplio a la hora de diseñar acciones y definir los aspectos diferenciales en la marca. Los estudios de mercado que trabajan en tiempo real, son los que actualmente están marcando la diferencia a la hora de extraer información de relevancia que definen la efectividad de un plan de marketing.
  • Tu página web: En una consultoría de marketing se analizará desde el rendimiento de web hasta la usabilidad y posicionamiento de esta en los buscadores de información (Google, Bing, Yandex, etc). Esta acción ayudará a saber si tu sitio web representa a tu marca, si el mensaje que deseas transmitir se percibe como crees y ayudará a definir si es una web orientada a conversiones. 
  • Comunicación empresa – cliente:  En esta consultoría se definirá a detalle el perfil de tu buyer persona o cliente potencial y revelará si tu tono y forma de comunicar es la adecuada. Para esto se tomarán en cuenta desde los canales en redes sociales hasta blogs y foros de tu competencia.  
  • Estrategia enfocada a conversiones: Aclara el camino hacia la venta, en el mundo del marketing online es posible definir el buyer journey o embudo de venta y construir una estrategia con los distintos pasos que ayudarán a tus clientes a conseguir tu producto/ servicio y a ti a vender por internet. 
  • Medir resultado: Todas las acciones que hacemos y objetivos que tenemos dentro de una estrategia de marketing digital son medibles (el número de visitas, el retorno de inversión, el coste de campaña, etc) con lo cual te permitirá evaluar la rentabilidad de cada acción.  
  • Aportación de herramientas: Incluir herramientas que permitan la automatización de ciertas funciones ayudará a dedicar tiempo a aquellas tareas que necesiten ser pensadas y planificadas con mayor tiempo. Dentro de una consultoría de marketing el ayudarte a implementar dichas herramientas es uno de los puntos más fuertes.  

Si necesitas un plan de marketing enfocado a resultados no olvides visitar nuestra agencia de marketing digital.

SOLICITA UNA CONSULTORÍA ONLINE