Trabajar mucho en un contenido, en el texto y en las imágenes, y que Google no te posicione entre los primeros resultados es un error muy común. Para que tu contenido en internet logre alcanzar los primeros puestos, necesitas contar con una estrategia y servicios de SEO.
A continuación te contamos cómo optimizar tu contenido para no desperdiciar todo el esfuerzo que estás haciendo.
Cómo optimizar tu contenido para internet
Hay varios frentes en los que debes trabajar para que Google empiece a reconocer tu marca dentro de los buscadores y para que te muestre en los resultados de información.
En primer lugar, trabaja en tu página web. Aquí debes pensar desde tu dominio, hasta la estructura, sin pasar por alto las páginas duplicadas, la jerarquía y las indexaciones. Todos estos requisitos técnicos puedes conseguirlos de la mano de profesionales de desarrollo web.
En segundo lugar, revisa el contenido que subes. Además de los textos informativos de la página, puede que necesites un blog. En él redactarás contenido de calidad no solo para los lectores, sino también para los buscadores.
Etiquetas, atributos y parámetros técnicos lograrán que esté posicionado para SEO. También los enlaces a otras categorías de tu web o a páginas externas son validados por Google (para bien o para mal, según la estrategia que sigas).
No solo los textos, también las imágenes, los vídeos y cualquier elemento que subamos a nuestra categoría multimedia tiene que estar optimizado. Si los atributos alt, las meta descripciones y las etiquetas para SEO te suenan totalmente desconocidas, seguramente tu contenido no está optimizado para Google.
Servicios SEO en buscadores que puedes contratar
El SEO no es estático. Hay dos factores clave con los que trabaja Google y en los que tu web necesita trabajar de manera constante. Estas son la autoridad y la relevancia de tu web. Cuando una página es, a ojos de Google, referente en el sector, la posiciona en los primeros puestos. Por esto existen estrategias como el linkbuilding que trabajan este parámetro.
Además, la mejor forma de dar notoriedad a tu web y de que otras personas compartan tu contenido, comenten y así ganes relevancia en buscadores, es haciendo uso de otros canales. Una estrategia omnicanal es perfecta para muchos negocios que buscan visibilidad en internet.
Si después de leer el contenido sientes que puedes trabajar tú mismo el posicionamiento SEO de tu web, te diremos que las normas de Google cambian cada cierto tiempo y que es necesario una monitorización continua de las posiciones y de su algoritmo.
Por lo tanto, si quieres que tu posicionamiento en internet no se quede estancado a los pocos meses, sino que siga subiendo y manteniéndose en el ranking, necesitas servicios de SEO de la mano de expertos del sector.