Cuando un paciente busca una clínica donde realizar un tratamiento, un diagnóstico o concertar una cita médica, suele recurrir a internet. En cuanto googlea sus palabras clave, le aparecen varios resultados de búsqueda con diferentes opciones a su alcance. Aparecer entre los primeros puestos de resultados es una tarea de los expertos en marketing. Pero una vez apareces ante él y el paciente hace clic en tu web, esta debe de resultarle de confianza como para pedir una cita. Por lo tanto, necesitas diseñadores web que creen este portal de tu clínica para ti.
Qué necesita una web del sector salud
Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de construir una página web del sector salud. Lo primero es la necesidad de transmitir seguridad. Una persona que entra en nuestra web, seguramente estará guiada por la idea de buscar una solución o una cura para su patología. Si tenemos en cuenta la psicología del color, los tonos blancos, azules y claros serán los que más confianza y tranquilidad le transmitan.
Además, el paciente, al igual que la gran mayoría de usuarios actuales, buscan respuestas inmediatas, por lo que será esencial trabajar nuestros textos y resaltados. El objetivo es que de un solo vistazo el paciente ya lea las claves que necesita para su tratamiento o la forma en la que vamos a ayudarle.
Por otro lado, la navegación por el sitio web debe ser sencilla y clara. Al igual que la accesibilidad, un imprescindible en páginas del sector salud que los diseñadores web han de contemplar. Soluciones de audio o de lectura del contenido en voz alta, de subtítulos en vídeos, de etiquetas alt descriptivas de la imagen, etc.
En cuanto a la publicidad, hay que tener mucho cuidado. Tanto con la publicidad y el contenido que promocionamos nosotros fuera de nuestra página, como la que se publicita en nuestra propia página web. Hay que limitar la publicidad de terceros, ya que podría generar desconfianza. Los diseñadores web y social media deberían crear una imagen coherente en todos sus medios y plataformas para transmitir a los pacientes una imagen de marca cuidada. Esto transmite seguridad.
Diseñadores web: todo lo que debes tener en cuenta
Antes de contratar diseñadores web para tu clínica, piensa en qué otros servicios puedes necesitar. Como agencia de marketing digital, te recomendamos contratar packs en los que se incluya, además de diseño, gestión de SEO y de redes sociales, entre otras. Por muy cuidado que esté tu diseño, si no lo compartes y se lo haces llegar a tu público objetivo, no podrán apreciarlo. ¿No sabes cuál es tu público objetivo y cómo llegar hasta él? Nosotros podemos ayudarte.
Los estudios de mercado pueden ayudarte a conocer el estado de tu mercado, competencia y palabras clave. Además, necesitarás contar con tecnología e inteligencia artificial para enviar comunicaciones personalizadas, agendar citas y dar respuestas automáticas. En iootec contamos con las herramientas y el equipo que necesitas para posicionar tu clínica de salud en internet y aumentar tus conversiones.
Contáctanos ahora y no te quedes atrás.