El email marketing es una buena estrategia para mejorar la confianza de nuestros clientes. Además, podemos aportarles valor y ofrecerles comunicaciones como descuentos, ofertas o novedades. Una de las primeras formas de comunicación que tenemos con nuestros clientes puede ser el email de bienvenida. Cuando se suscriben, cuando compran o cuando nos dejan su correo por algún motivo concreto tenemos que responderles. ¿Cómo hacerlo?

¿Por qué es imprescindible el email marketing? 

El email marketing forma parte de toda estrategia de marketing. Y la automatización para estos emails es imprescindible. Cuando una persona se suscribe, el email de bienvenida debe llegar de forma automática, así como cualquier correo de verificación. Cuando el usuario solicita información sobre algo, quiere la respuesta en ese mismo momento, no esperar horas. En ese caso, podríamos perder su atención y su interés.

Todos miramos nuestro correo a diario. Es un canal perfecto para la relación con nuestros clientes. Puede resultar menos invasiva que los anuncios mientras navegamos en redes sociales, por ejemplo. Pero la única forma de resultar poco invasivo y, por el contrario, interesante para nuestros consumidores, es lograr que sean ellos los que busquen nuestra información. Captar su atención y mantenerlos interesados en aquello que tenemos que contarles es difícil, pero no imposible. Necesitas una agencia de marketing que te ayude a lograrlo.

Cómo crear un buen email de bienvenida 

El email de bienvenida debe ser el encargado de crear una buena impresión a los usuarios y convencerlos de que se queden suscritos a nuestra base de datos.

El correo de bienvenida debe ser claro y preciso. Esto no quiere decir que tenga que ser un email serio. Al revés, el tono amigable siempre consigue más engagement.

Pero no nos andemos con muchos rodeos, el usuario ha solicitado esa comunicación con un propósito, por eso es clave que se lo proporcionemos de forma clara. A diario, recibimos muchísimos emails (de publicidad, importantes, de suscripciones…). Esto nos obliga a ser diferentes y a destacar ante el resto.

Preséntate de forma breve e indícale qué debe hacer. Guíale por el contenido y ponte a su disposición para cualquier duda.

No te despidas. El email de bienvenida debe ser el primero de muchos. Hazle saber que estarás presente siempre que él quiera. Y recuerda: humaniza el email, que no parezca un correo reenviado a todos los contactos. Aprovecha la oportunidad que brinda la tecnología para personalizar cada correo sin gastar más recursos ni tiempo.

Agencia de marketing digital en Madrid 

No debes parecer spam, pero tampoco dejar que el usuario se olvide de ti. Una comunicación periódica y estratégica es clave para mantener la relación con tus clientes. Por eso, necesitas un journey y emails automatizados. En iootec, agencia de marketing en Madrid, podemos ayudarte. Somos expertos en soluciones tecnológicas, marketing y email marketing.

¿A qué estás esperando? ¡Contáctanos!

BUSCO AGENCIA DE MARKETING EN MADRID