Cuando te adentras en el mundo del marketing digital y buscas expandir tu negocio o abrirte paso hacia nuevos clientes, una agencia de SEM puede ser de gran ayuda. Si hablas con expertos, te dirán que necesitas una estrategia para hacer crecer tu marca. Esto es cierto y toda campaña digital requiere de una planificación previa para lograr los resultados esperados.

Qué es una empresa de SEM 

SEM son las siglas de Search Engine Marketing, que en español sería Marketing en buscadores. Muchas personas lo confunden con el SEO, que sería su versión orgánica. Ambos se basan en intentar captar a un público objetivo con una serie de acciones. El SEM o los anuncios de pago en internet, en redes sociales y en Google sobre todo, si están bien hechos, pueden lograr un retorno de la inversión rápido en comparación con el SEO.

Una empresa SEM será la encargada de planificar y gestionar estas campañas de publicidad para tu marca. Los resultados pueden ser rápidos e incluso las grandes marcas pueden ser adelantadas por un pequeño negocio si trabaja bien su SEM.

Una empresa SEM como iootec empezará realizando un análisis y estudio previo de tu mercado, de tu audiencia y de tu competencia. De esta forma sabrá exactamente dónde publicitarse y cómo segmentar al público objetivo. De nada sirve lanzar campañas sin haber segmentado, pues estaremos perdiendo recursos en un público al que no le interesa tu marca.

Si algo bueno tienen las plataformas de anuncios es que cuentan con opciones de segmentar por intereses, temáticas, datos demográficos o incluso interacción con tu marca y similares. Pujar por palabras clave es una forma idónea de llegar a quien está justo en ese momento buscando tus productos o servicios en internet. Las posibilidades de que lleguen a tu marca son mayores si cuentas con estos análisis previos.

Cómo empezar con contenido patrocinado 

Antes de empezar a lanzar tu contenido patrocinado en internet debes pararte a pensar cuáles son tus objetivos. Ya que las campañas se lanzan de forma inmediata (tras un tiempo de revisión), puedes establecer objetivos a corto plazo. Recuerda que estos objetivos han de ser medibles y realistas para sacar conclusiones cuando finalicen las campañas o para remediar errores mientras están en marcha.

Crear varios grupos de anuncios divididos por segmentos, objetivos o temáticas, es una buena opción para tener ordenadas tus campañas. Casi todas las plataformas de anuncios tienen esta opción. Esto te permite gestionar, por ejemplo, una campaña dirigida a un nuevo curso en una universidad y dividir sus distintos públicos. En este caso, un grupo de anuncios puede ir dirigido a los padres de los alumnos, mientras otra irá a los propios alumnos. El mensaje es distinto en ambos casos y una empresa de SEM sabrá cómo llegar hasta cada audiencia.

Los textos y los elementos multimedia serán otra clave para atraer a ese público y convencerle de que realice la acción. Una empresa de SEM debe contar con expertos en copywriting y diseñadores gráficos que se encarguen de ello. Después, el seguimiento por parte de analíticos y estrategas será el punto de inflexión entre seguir con las campañas activas, modificarlas o cambiar la estrategia completa.

¿Necesitas ayuda con tus campañas? Contáctanos.

BUSCO AGENCIA DE MARKETING EN MADRID