El videomarketing se ha convertido en una herramienta poderosa para potenciar la visibilidad de una marca. Es uno de los formatos que más ROI genera y que más acerca a la empresa con los clientes existentes. Pero, ¿sabes realmente en qué consiste el videomarketing? 

¿Qué es el videomarketing? 

El videomarketing es una herramienta de marketing digital que se basa en el uso del material audiovisual para promocionar la empresa, aumentar las ventas o conseguir leads. 

Esta estrategia de marketing ha crecido notablemente gracias a Internet y las redes sociales. El vídeo es capaz de contar mucho en poco tiempo. Los mensajes suelen ser más claros, más directos y muy visuales lo que hace que el usuario conecte de forma sencilla con la marca, retenga la información e interactúe más.

Se puede emplear o bien añadiéndolo al marketing de contenidos, ofreciendo vídeos con información especifica respecto al nicho en el que la empresa se mueve, o utilizándolo directamente en las redes sociales, publicando vídeos publicitarios, con el deseo de persuadir a la audiencia para que preste atención a la marca.

Ventajas de usar el videomarketing

Aporta visibilidad

Con el videomarketing puedes mejorar muchísimo el posicionamiento de tu web o blog, porque se trata de una de las herramientas SEO más versátiles.

El material multimedia se posiciona de una forma mucho más orgánica que el texto, en gran parte porque los vídeos reciben muchas más visualizaciones que otro tipo de contenido, lo que aumenta exponencialmente la visibilidad de la marca.

Si incluyes piezas atractivas e informativas en tu web, puedes escalar posiciones dentro del buscador. Un contenido de vídeo marketing bien elaborado y con los datos estructurados correctos aporta mayor visibilidad a tu página web en el buscador de Google y, por tanto, te puede generar más tráfico.  

Viralización

Los vídeos tienen mayor probabilidad de ser compartidos y al favorecer el engagement pueden convertirse en contenidos virales de forma más sencilla. 

Para lograr esto, es fundamental que el contenido sea atractivo y que invite al espectador a involucrarse en la marca. Además, para que éstos funcionen, debes saber elegir la temática, hacerlos entretenidos y tratar de inducir a los seguidores a que lo compartan.

Impulsa las ventas

Trabajar el videomarketing de la marca aumenta la conversión. Se ha comprobado que los vídeos ayudan en la decisión de compra ya que permiten tener una mejor concepción del aspecto y funcionamiento del producto o servicio.

Además, como se ha mencionado anteriormente, el potencial del vídeomarketing viral es altísimo. Por lo tanto, desde una perspectiva empresarial, resulta muy interesante crear este tipo de piezas ya que pueden ayudar a aumentar las conversiones o las ventas. 

Genera confianza en la audiencia

Una parte de la estrategia de marketing digital debe estar enfocada a generar confianza y relaciones a largo plazo con clientes potenciales.

El vídeomarketing es una de las mejores formas de conectar con la audiencia y generar en ellos una respuesta emocional. A través de esta herramienta, podrás compartir con ellos el espíritu de la empresa, dar a conocer a todas las personas que forman y ponen de su parte para embellecer la firma.

Una buena idea es mostrar el proceso de elaboración de los productos o servicios. Cuando la audiencia vea el detrás de escena de una marca, no dudará en apoyarla, porque se habrá ganado su confianza. 

Alto grado de memorabilidad

Debido a que el mensaje se trasmite utilizando varios recursos, llega al usuario por varios sentidos a la vez como la vista y el oído. Está comprobado que esto favorece la memorabilidad del mismo. Los usuarios recuerdan mucho más una marca si han visto un vídeo de la misma.

Crear contenido audiovisual para tu marca requiere creatividad, innovación y ciertos recursos. Pero cuando combinas todos estos componentes, obtienes una pieza que tiene el potencial de multiplicar tus resultados. Es un recurso que sí o sí tienes que incorporar a tu estrategia, porque permite obtener ventajas y beneficios que no pueden darte otras herramientas o estrategias.

TU AGENCIA DE MARKETING DIGITAL