Hay algunas páginas web que, a diferencia de lo que erróneamente creemos, no están optimizadas ni pensadas para el posicionamiento SEO. También hay veces que creemos que simplemente subiendo contenido de forma recurrente vamos a subir posiciones. Hay muchos factores que influyen al posicionar una página web. En este artículo vamos a hablar de ello y de su relación directa con algunos parámetros técnicos.

Errores comunes al posicionar página web 

Un error común y seguramente el más importante, es no pensar una estrategia de marketing, en la que se incluya la estrategia SEO, a la hora de diseñar nuestro negocio online. Una página web, así como su estructura y su contenido, deben estar pensados en la oferta, en lograr fomentar la confianza del cliente y agregarle valor. Es decir, lograr que los usuarios se queden más tiempo en la web y vuelvan a ella.

Todo esto influirá en las estadísticas de la web que, rastreadas por las «arañas» de Google, indicarán si merecemos estar o no en primeras posiciones.

El diseño web es un factor relevante para conseguir que nuestra página se posicione. Tanto el tiempo de visita en la web, como la frecuencia con la que la visitan, como la interacción del usuario con el contenido, influyen en el ranking en buscadores. En este punto es esencial tener en cuenta el parámetro «mobile first», para una experiencia de navegación óptima en dispositivos móviles.

Así lograremos que un diseño atractivo y una interfaz amigable retenga más tiempo a los usuarios en la web.

Agencia de marketing digital  

Existen técnicas de configuración de módulos, plugins y otros accesorios para construir una página web. Para ello necesitas contar con expertos en diseño y desarrollo web que lo hagan por ti. Además de funcionar de forma correcta, han de estar actualizados y libres de actividades no autorizadas. Garantizar la seguridad y privacidad de un sitio web es primordial a la hora de construirla y de posicionarla.

En el momento en el que Google u otros buscadores detectan actividad sospechosa o inactividad, le restan autoridad al dominio y baja posiciones en Google.

Desde el archivo robots.txt, el sitemap.xml, los directorios y htaccess, todo es importante de cara al SEO. Las etiquetas ALT, los encabezados h1,h2,h3, un URL amigable, sin penalizaciones, y otras técnicas SEO serán esenciales para trabajar en tu web.

Si crees que necesitas la ayuda de una agencia de marketing digital y soluciones tecnológicas para posicionar tu página web, ¡estás en el lugar adecuado! ¡Déjanos convertir tu marca en un caso de éxito!

BUSCO AGENCIA DE MARKETING EN MADRID