Las redes sociales se han convertido ya en un pilar fundamental para todas las empresas que quieren tener visibilidad en internet. Para la gestión de redes sociales en Madrid, te recomendamos que contrates una agencia de marketing digital con el servicio de community manager incluido. Si has decidido gestionar las redes sociales por tu cuenta, sigue leyendo, porque vamos a hablarte de los errores que deberías evitar (y que son cada vez más comunes).

Errores comunes entre los community manager a evitar 

  • Estar presente en todas las redes sociales de moda del momento. Esto es un error, ya que no todos los negocios funcionarán en todas las redes. A veces creemos erróneamente que, como cierta red social cuenta con el mayor número de usuarios, debemos estar ahí presentes. Pero, por ejemplo, una empresa B2B o industrial seguramente encuentre a su público objetivo en redes sociales orientadas a relaciones laborales, y no tanto de fotografía o vídeo.
  • Intentar que una sola persona se encargue de todos los apartados de las redes sociales: diseño gráfico, marketing, redacción… Esto es un grave error. Gestionar las redes sociales engloba diversos apartados que por mucho que se junten para ofrecer el servicio completo de gestión de redes sociales, requieren de diversos expertos y especialidades. La redacción de los copys o de los textos de llamadas a la acción deberían realizarse por un profesional del periodismo o del copywriting, mientras que la creatividad, imágenes y vídeos deberían ir de la mano de expertos en diseño gráfico. De la estrategia debería encargarse un profesional del marketing, mientras que de la programación y de la gestión de la comunidad buscaremos un perfil especializado en ello. Pero delegar la gestión total de las redes sociales a una sola persona no es una opción viable. Confía en equipos completos como los que te ofrecemos en iootec.
  • Publicar sin seguir una estrategia definida. De nada sirve publicar dos post al día sin seguir una estrategia o un plan marcado. Cada acción en redes sociales debería responder a una estrategia. Y, al contrario de lo que muchos piensan, esto no le resta inmediatez o credibilidad. Tan solo necesitas a expertos en marketing y estrategia que las diseñen para ti y te den unas pautas de respuesta acertadas.
  • Tratar de hacer viral un contenido sin ayudarte de campañas. Es muy difícil hacer viral un contenido o abrirte paso entre nuevos seguidores si no inviertes en campañas. Los anuncios pueden ayudarte a ganar visibilidad y a hacer llegar tu mensaje a nuevos potenciales clientes.
  • Comunicar sin empatía. La comunicación es el pilar fundamental de las redes sociales. Los usuarios buscan transparencia, veracidad y credibilidad en sus marcas. Trata de comunicar con empatía y de mostrar el lado humano de la marca. Una disculpa a tiempo es siempre un acierto.
  • No cuidar el engagement. Analizar la interacción que los usuarios tienen con tu cuenta es fundamental para saber si estamos tomando las decisiones acertadas. En caso de que tu cifra de engagement sea inferior a lo esperado, deberás revisar las acciones e incluso la estrategia. Y recuerda que visibilidad no es sinónimo de interacción. Debes trabajar en ambos objetivos para mejorar el engagement de tu marca.
  • No estar al día de las tendencias. Es imprescindible conocer todo lo que ocurre en tu sector y estar actualizada en la información de tu mercado. Estudia el entorno y la competencia y monitoriza las opiniones de tus consumidores para acertar con tus publicaciones y con el mensaje que transmites.

Contrata gestión redes sociales en Madrid 

El community manager de una empresa se encarga de gestionar las redes sociales, de captar nuevos seguidores y de fidelizar los existentes. Establecer una relación cercana entre seguidores y marca no es tarea sencilla.

Cuando contratas la gestión de redes sociales en Madrid a agencias de marketing como la nuestra, deberías exigir algunos puntos: la elaboración de un plan social media, la creación de contenidos tanto a nivel creativo y de diseño como de copys y textos. También la gestión de comunidad y la comunicación con tus seguidores. Así como la gestión de crisis de reputación que pueden surgir en el mundo online y, sobre todo, la medición y optimización de los resultados y estrategias implementadas.

Como habrás podido comprobar, al contratar una agencia de marketing en Madrid contarás con el conjunto de varios servicios y profesionales: diseño gráfico, estrategia, marketing y comunicación. No esperes más y empieza a utilizar tus redes sociales como herramienta de trabajo.

BUSCO AGENCIA DE MARKETING DIGITAL EN MADRID