Los servicios de posicionamiento web o SEO con los que ayudan a tu marca a aparecer en los primeros puestos en buscadores como Google. SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization y puedes trabajarlo tanto desde dentro como desde fuera de tu página web.
Servicios de posicionamiento web
Estos son los principales servicios que tu marca puede necesitar:
- Estudio de palabras clave. Este será uno de los primeros pasos que deberás dar si quieres posicionar tu marca en internet. Te interesa aparecer cuando los usuarios busquen palabras relacionadas con tus productos o servicios, y también con tu sector. Debes estudiar cuáles son, quién más compite por ellas y cómo de difícil va a ser colocarte en el ranking de Google.
- Benchmark. Estudiar lo que está haciendo tu competencia y saber qué empresas compiten por las mismas palabras que tú será esencial. Asegúrate de llevarlo a cabo antes de comenzar con tu estrategia SEO.
- Estrategia SEO general. Basándote en tus objetivos, recursos y presupuesto.
- Calendario de contenidos SEO. Además de trabajar tu posicionamiento SEO por medio de otras acciones, siempre es favorable crear un blog en el que ofrezcamos información útil tanto a los usuarios como a Google.
- Mejora de tiempos de carga y optimización del código de tu página web. Google valora la funcionalidad de las páginas.
- Experiencia del usuario. Una estructura amigable facilitará a los usuarios a encontrar lo que buscan, garantizará que pasen más tiempo en tu web, y Google te sumará puntos.
- Linkbuilding. Alíate con otros medios o redacta notas de prensa y contenidos patrocinados que le confirmen a Google que te mencionan desde otras páginas web. Entenderá que tienes autoridad sobre el tema y te subirá posiciones.
- Monitorización continua y nuevos servicios de posicionamiento web en función de los resultados obtenidos. Es imprescindible realizar un seguimiento continuo de tu posición en Google según las distintas palabras clave que hayas escogido.
Qué servicio SEO interesa a mi empresa
Los objetivos de los servicios de posicionamiento web son, a nivel general, aumentar la visibilidad de tu empresa en internet, atraer tráfico nuevo y lograr las conversiones finales deseadas. Además, aparecer en los primeros puestos de Google mejora tu reputación online. Los usuarios entienden que Google te muestra el primero porque confía en tu marca y sigue unos criterios de autoridad.
Cada empresa precisará de unos servicios SEO distintos. No requerirá las mismas acciones una pyme que acaba de empezar en el mundo online y que todavía no cuenta con clientes fijos, que una marca grande y reconocida que acaba de lanzar un nuevo producto mejorado.
Una agencia de marketing digital en Madrid como iootec puede encargarse de estudiar tus necesidades y tu mercado, y crear un plan de marketing a tu medida.