Conocer a tu público objetivo es esencial a la hora de hacer anuncios en internet. ¿Cuándo debes segmentar a tu audiencia? Antes de realizar ninguna acción o estrategias de marketing. ¿Por qué? Porque todo, desde tu mensaje, creatividades hasta la configuración de tus anuncios se basarán, en gran parte, en tu audiencia y sus intereses.

Estrategias de marketing para principiantes

Si acabas de empezar en el mundo de los anuncios digitales o quieres darle un impulso a tu marca y has decidido invertir en Facebook Ads, necesitas estudiar primero tu mercado. En un estudio de mercado no solo analizas qué tendencias hay en él, sino también a tu competencia y sus acciones, y a tu audiencia y sus intereses o preocupaciones.

De la mano de una agencia de marketing en Madrid como iootec puedes monitorizar el sentimiento de tu target objetivo hacia tu producto o servicio, así como hacia tu marca y competencia. Saber cuáles son las quejas respecto a tu competencia o qué es lo que más les gusta de ellos te servirá para potenciar tus fortalezas o mejorar tus debilidades.

Para que tus anuncios alcancen al público deseado debes configurar en Facebook Ads esta sección. Facebook te ofrece varias opciones. Una de ellas es si deseas aparecer solamente en Facebook o también en Instagram. Recuerda que solo queremos aparecer en aquella plataforma en la que se encuentra tu público, y esto debes haberlo averiguado en el estudio previo.

Además, Facebook Ads te permite configurar otras opciones como, por ejemplo, subir listas de bases de datos para dirigir tus anuncios a esos clientes que ya te conocen. También puedes seleccionar la opción de mostrar tus anuncios a aquellas personas que han visitado tu página web o que han interactuado antes con alguno de tus anuncios, por ejemplo.

Herramientas de anuncios 

Para todas estas opciones que hemos comentado en el apartado anterior es imprescindible que cuentes con un equipo que configure para ti las cuentas de business manager, los pixels de tu web y otros pasos esenciales sin los que no podrás beneficiarte de estas herramientas.

Para crear las creatividades de tu anuncio es esencial que cuentes con un diseñador gráfico que las cree para ti basándose en tus objetivos y en los valores de tu marca. Si cuentas con un presupuesto ajustado, te puede ayudar la herramienta de Facebook Ads para crear experiencias interactivas o para recortar tu anuncio en función del formato: para stories, para feed, para partners…

Además, Facebook cuenta con herramientas que te ayudarán a saber si estás cumpliendo el límite de texto en la imagen que permite la plataforma. Gracias al business manager, podrás segmentar a tu audiencia y controlar el presupuesto gastado y los resultados obtenidos. Recuerda configurar todos estos parámetros antes de poner en marcha tu anuncio.

¿Necesitas ayuda para lanzar tu marca en el mundo digital? Queremos ayudarte.

TU AGENCIA DE MARKETING EN MADRID