GeoMarketing es uno de esos términos que todas las agencias están utilizando aquí y allá, pero ¿qué es el geomarketing? y aún más importante ¿cómo puede ayudar a tu negocio?

¿Qué es el geomarketing?

El geomarketing es una herramienta de marketing que permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes.

El mapa digital permite a los dueños de las empresas analizar los datos por región geográfica o la ubicación física específica. La tecnología digital de hoy, con los datos de localización disponibles a través de los medios sociales y dispositivos móviles, ayuda a este enfoque de marketing a seguir aumentando en potencia y capacidad, ya que la tendencia actual ya no es la aplicación de un marketing masivo, sino personalizar todo lo posible cualquier campaña de marketing que nuestra empresa quiera lanzar.

Con el marketing geográfico las empresas podrán obtener un aumento progresivo de las ventas de la compañía ya que este tipo de marketing permite mejorar los puntos de distribución, estableciendo una ruta clara, segmentar el mercado, minimizar los tiempos e identificar los objetivos del área comercial. 

¿Cómo aplicarlo a tu empresa?

Esta herramienta de marketing puede ser utilizada prácticamente por cualquier tipo de negocio. La tecnología digital ha hecho que sea asequible implementar ese recurso en las pequeñas empresas y pequeños negocios.

En un plan de geomarketing, los datos del cliente se almacenan en bases de datos de la compañía, recopiladas de una variedad de fuentes (las transacciones en línea, dispositivos móviles, tarjetas de club, respuestas de correo, suscripciones, tarjetas de garantía, etc.).

Los datos como la localización de la ubicación de los clientes existentes se usan, de acuerdo con los objetivos de negocio específicos, para una nueva promoción o identificación de las variaciones regionales en los resultados de una promoción establecida. Y si se realiza la aplicación de diferentes herramientas de análisis, se pueden identificar oportunidades claves para la estrategia de mercado.

El geomarketing muestra detalles de los clientes, su perfil, cómo esos clientes se distribuyen en una región y qué tipo de cuota de mercado la empresa tiene frente a sus competidores, entre otros. Ayuda a la empresa a trabajar de manera más eficiente y expandirse en el sentido más favorable, buscando las mejores áreas donde la marca funcionará mejor y logrará un aumento de las ganancias.

La información es poder y este es uno de los mayores beneficios que brindan las estrategias de geomarketing.

BUSCO AGENCIAS DE MARKETING EN MADRID