El guest blogging o posting es una de las prácticas más habituales en SEO. Y es que tiene muchos beneficios para el posicionamiento en buscadores. Aun así, requiere de una estrategia de marketing para que lleguemos a conseguir los resultados esperados. En este artículo te contamos más sobre esta práctica.

Qué es el guest blogging en SEO

El guest blogging es, en otras palabras, el contenido que compartimos en el blog o en la sección de noticias de nuestra página web, contando con colaboraciones externas. Muchas agencias de marketing recomiendan esta práctica ya que ayuda a indexar páginas, a posicionar palabras clave y a generar contenido útil para los usuarios, mejorando esta experiencia de navegación.

Pero esta práctica supone, también, incluir blogs profesionales de terceros. Es decir, es una colaboración entre varias webs, donde se fomenta el linkbuilding y el contenido útil y compartido. Esta colaboración se comparte entre ambas partes en sus redes sociales, newsletters y otras formas de comunicación, atrayendo más tráfico a este link donde está escrito el post. De nuevo, recordamos que esta acción requiere de una estrategia detrás, ya que no sirve cualquier colaboración ni cualquier tipo de contenido. También hay que tener en cuenta en qué medios compartirlo, si invertir en publicidad para conseguir más alcance, etc.

Algunas veces podemos confundir el guest blogging con las notas de prensa. En este caso, a diferencia de los comunicados de prensa, hay un «win to win» en cuanto a links y contenido compartido. Hay dos partes colaborando y otorgándole autoridad a ambas páginas web y marcas. No es una comunicación unilateral como suele ocurrir en las notas de prensa.

Agencia de marketing digital en Madrid

Como agencia de marketing digital en Madrid, te recomendamos esta práctica no solo por la obtención de backlinks de calidad, sino también para mejorar la autoridad de tu marca y que Google lo tenga en cuenta a la hora de posicionarte en SEO. Al aumentar posiciones en el SERP, tendrás más tráfico y comenzará una rueda de visitas-más tráfico-más autoridad que Google verá con buenos ojos.

Además, realizar colaboraciones con terceros suele implicar que el contenido que estás ofreciendo a los usuarios es realmente de calidad, al contar con la voz de expertos en la materia.

Cuando una persona externa a tu marca ofrece su experiencia y sus conocimientos, los seguidores lo interpretan como una muestra de credibilidad y de transparencia.

¿Necesitas ayuda para gestionar el marketing digital de tu empresa? Podemos ayudarte.

NECESITO UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL