El intrusismo laboral ha hecho que muchas personas ejerzan de redactor de contenidos sin tener las habilidades y herramientas suficientes para llevar el trabajo a cabo. En Iootec, te explicamos cúales son los fundamentos básicos de un copy. ¡No te lo pierdas!

Fundamentos básicos de SEO

Un buen redactor de contenidos debe tener unos conocimientos gramaticales amplios para poder ejercer su tarea. Además, no basta con escribir bien, también debe aplicar un conocimiento de marketing para que las piezas obtengan unos resultados.

Un copy debe informarse de forma exhaustiva acerca de la empresa y cliente sobre el que va a redactar. Una vez tenga claro el concepto principal, puede empezar a crear una estrategia específica para el cliente.

Las habilidades fundamentales que debe tener son las siguientes:

  • Saber con exhaustividad las técnicas de la escritura. No puede tener errores gramaticales ni ortográficos.
  • Tener conocimientos de cultura general es muy importante, ya que esa competencia puede ayudarte a escribir un texto con ideas innovadoras.
  • Ser ingenioso para poder darle la vuelta a una idea sencilla y convertirla en excepcional. En este apartado es importante hacer hincapié en la idea del Storytelling, se necesitan historias cautivadoras que enganchen al lector o usuario desde el primer momento.
  • Investigar sobre un tema para poder escribir con datos realistas y verídicos.
  • Conocer, de primera mano, los fundamentos del SEO para poder aplicarlos a la redacción.
  • Entender al público al que se está dirigiendo y mantener una escucha activa. No es lo mismo escribir para cremas antiedad que para ropa infantil.
  • Tiene que tener destreza y habilidad en redes sociales, así como estar pendiente y al tanto de las tendencias en dichas redes. Este es un punto muy importante, ya que, si no estás al tanto de lo que ocurre en redes, la marca a la que representas no será visible.
  • Tener en cuenta las fechas señaladas que puedan relacionarse con tu marca. En caso de tener un cliente que se dedique al sector salud, será muy importante hacer copies relacionados el Día Mundial de la Salud.
  • Hay que tener predisposición para estar abierto a cambios. De hecho, hay que saber escuchar las preferencias del cliente en cuestión y también saber escuchar al usuario que se comunica a través de las redes sociales.

Iootec y nuestro equipo de redactores de contenidos 

En Iootec somos muy consciente de la importancia de contar con un buen redactor de contenidos. Por eso, en nuestro departamento de marketing tenemos expertos en estrategias de contenidos SEO, que también son especialistas en técnicas de redacción.

Estudiamos detenidamente qué es tendencia y lo aplicamos a nuestros contenidos. Hacemos calendarios SEO y de redes sociales basados en la demanda del consumidor y en búsquedas. Analizamos cada mes cómo han funcionado dichas estrategias para ver lo que se está haciendo bien y las cosas que necesitan mejorar. Nuestros community manager investigan a diario lo que es tendencia en redes para poder aplicarlo a los diferentes planes de actuación y así crecer y conseguir reputación online.

Las habilidades de un buen redactor vienen de la mano de un buen diseñador. Estos dos departamentos deben trabajar juntos para conseguir los mejores resultados. El diseñador investigará lo que es tendencia en su sector y lo aplicará a los artículos y a las redes para que todo tenga sintonía.

Ahora que ya conoces algunas de las habilidades que debe tener un buen redactor y cuáles son sus puntos fuertes, puedes ponerte en contacto con nosotros si necesitas una agencia de marketing en Madrid. En Iootec te ayudamos a poner en marcha las mejores estrategias para negocios online.