Si has entrado a leer este artículo, seguramente te haya llamado la atención el término «publicidad programática». Vamos a contarte de qué se trata y por qué una agencia digital en Madrid con este servicio es justo lo que necesita tu negocio para aumentar su visibilidad y resultados en el mundo online.
Qué es la publicidad programática
La publicidad programática consiste, en otras palabras, en dejar en manos de la tecnología la selección de tu audiencia y de los momentos adecuados para que tu anuncio se muestre ante ella. Funciona a través de datos y de un aprendizaje continuo de las máquinas y algoritmos que existen detrás de las plataformas de anuncios. En este caso, se van nutriendo y aprendiendo del comportamiento de los usuarios.
¿Cuál es el objetivo de esta publicidad? Cuando una agencia de marketing digital establece un objetivo para las campañas de un cliente, optimiza toda su configuración en torno a este objetivo. Lo que hace la publicidad programática es utilizar los datos que tu le facilitas y los que ella misma adquiere del comportamiento y las búsquedas de los usuarios en internet para alcanzar este mismo objetivo.
Por ejemplo, una empresa de ordenadores en Madrid empezará a configurar sus campañas estableciendo en qué radio de ubicación quiere que se muestren sus campañas. Además, proporcionará a la plataforma el enlace de su página web. A raíz de esta información, la learning machine escanea de qué hablas en tu web, cuáles son los elementos que más impactan en tu audiencia y qué intereses tienen en común esas personas.
De esta forma, muestra tus anuncios a personas de intereses similares a los que ya se han acercado a tu marca. El aumento de los beneficios es visible en este tipo de campañas siempre que les hayas dado tiempo suficiente para aprender. Si cuentas con una agencia digital en Madrid que monitorice los resultados y optimice cualquier parámetro, el resultado será duradero.
Al ser un proceso automático, es recomendable vigilar que no estemos malgastando recursos o inversión en algún segmento que, pese a que la máquina considera importante, para nuestro negocio no lo es.
Ventajas de una agencia digital en Madrid con tecnología innovadora
Al contar con una agencia de marketing digital para crear nuestras campañas de publicidad, estamos contando con todo un equipo humano que, junto con herramientas sofisticadas, pondrán el énfasis en hacer crecer nuestro negocio.
Uno de los primeros pasos que realizará una agencia digital será conocer tu mercado. A través de búsquedas de palabras clave, estudios de la competencia y escucha social podrá averiguar en qué ranking se encuentra la marca en buscadores y cuál es su reputación online. Identificará problemas y mejoras y de esta forma, a la hora de crear la publicidad, estará mejor enfocada.
La tecnología innovadora permite segmentar mejor nuestro público objetivo. Habremos estudiado el perfil de nuestro target, sus intereses o los medios por los que navega. Así como las horas de más actividad en internet o su comportamiento en tu web. Con esta información, todos tus recursos estarán destinados a ese target concreto y no invertirás sin retorno.
A veces, cuando una marca se lanza al mundo del marketing sin los conocimientos necesarios, solo piensa en un objetivo y no en las estrategias y acciones que giran en torno a él. De hecho, es habitual que una marca solo contemple un objetivo, por ejemplo, aumentar sus ventas. sin embargo, un equipo de expertos en marketing considerará que ha de ir de la mano de otro objetivo, como puede ser mejorar su reputación online o aumentar su notoriedad en internet.
La inversión de las agencias en tecnología innovadora es para un negocio la oportunidad perfecta. Externalizar los servicios de marketing te da mejores resultados y lo hace con una menor inversión propia en formación, tiempo y tecnología.