El inbound marketing o marketing de atracción sirve para atraer y convencer a tus clientes de que tu marca es justo lo que están buscando. Es un tipo de marketing que utiliza varios servicios que puedes encontrar en una agencia de marketing digital en Madrid o en tu lugar de actuación. Todo lo que debes saber del marketing para pymes:
Conceptos importantes sobre inbound marketing
El marketing tradicional se basa en interrumpir la acción de un posible consumidor (o no, ya que suele dirigirse al público de masas) para mostrarle tu anuncio o tu oferta. El marketing inbound es mucho menos intrusivo. Este tipo de marketing tiene en cuenta las prioridades del consumidor y su comportamiento, y gracias a esta información conoce el momento exacto en el que debe aparecer ante el cliente.
Los medios de comunicación del inbound marketing son digitales. Plataformas como Google, redes sociales, email marketing, y otras más en las que, de manera continua (siendo esta otra característica del inbound marketing) los clientes irán recibiendo impactos de tu marca que le irán convenciendo de la compra final o adquisición.
Una de las bases del inbound marketing es generar confianza y engagement en los usuarios. Mostrarles no solo los beneficios de tus productos o servicios, sino el valor de tu marca. Si ahora te estás preguntando si el inbound marketing encaja en tu plan de negocio, sigue leyendo.
¿Por qué incluirlo en tu plan de marketing?
Incluye servicios de marketing básicos y necesarios
Incluir el marketing inbound entre tus estrategias de marketing es clave para lograr los objetivos que te has marcado. En primer lugar, porque el inbound marketing engloba varios de los servicios imprescindibles para una marca digital: el posicionamiento SEO orgánico en buscadores, la creación de una comunidad en redes sociales y la publicación contenido de valor, por ejemplo.
Estos son solo algunos de los servicios más comunes, pero hay muchos más que podrás incluir en tu estrategia de marketing digital.
Pide ya tu consultoría marketing digital Sin compromiso
Se centra en tu target objetivo
Otro de los motivos por los que el marketing inbound tendrá más beneficios para tu marca que el tradicional, es por que al contrario de este, se centra en consumidores que sí te interesan y se corresponden con tu perfil objetivo.
Para conocer este perfil objetivo y saber dónde se encuentra, las agencias de marketing llevan a cabo un estudio de mercado y una escucha de tu audiencia que les permite sacar información relevante y conclusiones, a partir de las que crearán tu estrategia de marca.
Dirigirte a un público específico te permitirá no malgastar recursos en público que no entra dentro de tu target y, sobre todo, que tu mensaje y tus acciones tengan el efecto deseado en ellos: convencerles. El poder de persuasión del marketing de atracción es mucho mayor que el del marketing tradicional de masas.
Inbound marketing: un embudo de ventas más corto y rentable
Además de un ciclo de ventas mas corto, ya que tus acciones son más concretas y eficaces, ahorrarás en costes. Si llevas a cabo un seguimiento continuo de las acciones que están funcionando, de los copys que más impactan, de los vídeos o imágenes que más reproducen y comparten, podrás dirigir los esfuerzos económicos a ellas.
Atraer, convertir, vender y fidelizar: estos son los pasos que tus clientes seguirán en un embudo de ventas que finalizará con un aumento en tu cartera de clientes fijos y nuevos. ¿Te ayudamos?