“Si su negocio no está en internet, su negocio no existe”, ya lo decía Bill Gates y no le faltaba razón. De hecho, cada vez son más las marcas que crean extensos lazos y fidelización con sus clientes a través de las redes sociales y no solo a través de las webs. A continuación, os contamos la importancia de cómo subir fotos a Instagram para tu empresa.

Edición y selección de fotos

Es imprescindible tener una consonancia con las publicaciones. Es decir, que visualmente cuenten lo más relevante de la marca y que las fotografías sean reconocibles (como el caso de la manzana, cuya marca es reconocible en ordenadores, tablets y móviles). Tener un mismo estilo da sensación de organización y es una de las cosas fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de saber cómo subir una foto a Instagram. 

Respecto a la selección de fotos, es importante que la imagen tenga relación con lo que se va a contar en la descripción. De esta manera, la primera pincelada que verá el usuario será efectiva.

Los días internacionales y mundiales hay que tenerlos en cuenta a la hora de seleccionar las fotos que vas a subir a tus publicaciones. Por ejemplo, si tu marca está relacionada con productos de mascotas, puedes hacer una publicación el Día Mundial del Perro.  

Debes investigar los días de la semana que tu comunidad consume las redes sociales con mayor asiduidad y también las horas, para poder programar las publicaciones en base a esa información.

¿Es importante la edición? Sí, pero sin pasarse. Hay muchas aplicaciones en las que hay filtros enfocados a Instagram y usar siempre filtros similares es un acierto en toda regla. Aunque hay que mencionar que el exceso de edición fotográfica puede ser un error si no se controlan los efectos.

Estética de tu feed de Instagram

El feed es la vista en miniatura de las publicaciones, que a su vez muestra el resumen de una marca a través de la imagen. Por lo que la estética, la forma, el diseño y el contenido del mismo tienen que tener cierta armonía y, por supuesto, relación entre sí.

En esta parte entra en juego la edición y los valores de la marca, ya que un logo, una frase, un color, una tonalidad o un filtro pueden ser tu aliado perfecto.

Otra cosa que no debe olvidarse es la elaboración de un calendario de publicaciones, ya que de esta forma la organización será mayor y, además, podrás planificar con antelación todo lo que va a aparecer en tu cuenta.

¿Por qué es importante subir fotos a Instagram para tu negocio?

A través del feed se puede contar la historia de una marca, tan solo con fotografías. ¿De qué manera?

  • Etiquetas de producto: si etiquetas los productos que aparecen en la imagen, le estarás dando al usuario la opción de poder navegar y explorar tus artículos sin salir de la aplicación.
  • Vídeos: además de fotos, también podrás publicar vídeos que hablen de tu negocio. De esta forma, de un solo vistazo estarás atrayendo a tu comunidad y a posibles clientes.  
  • Diseño del feed: puede ser en formato ajedrez (dos formatos visuales alternados), combinación de colores por contenido (cada color está relacionado con un contenido (ej.: azul para tablas de paddle surf y verde para equipos de montaña) o con marcos (utilizando marcos blancos o a color para tus fotografías).

Ya conoces la importancia de cómo subir fotos a Instagram y por qué, por lo que ya no hay excusas para trabajar en la idea e imagen de tu negocio. ¡Adelante!

TU AGENCIA DE MARKETING DIGITAL

5/5 - (1 voto)
5/5 - (1 voto)