Las redes sociales se han convertido en una herramienta más en la vida diaria de millones de personas. De hecho, son muchas las marcas que utilizan sus funcionalidades para acceder a más público objetivo. Desde Iootec os contamos la importancia de Instagram en marketing digital y cómo utilizar la aplicación para sacar rentabilidad a los 2.000 millones de usuarios que están en ella. ¡No te pierdas nada!

Ventajas de utilizar Instagram en tu estrategia empresarial

A través de un perfil de Instagram se pueden hacer publicaciones de fotos con texto, vídeos cortos y largos y también publicar historias (publicaciones que tienen una duración de 24 horas). También se pueden crear campañas publicitarias para lograr un mayor alcance. Sus ventajas son infinitas:

  • El número de visitas a tu sitio web aumenta.
  • Creatividad en las publicaciones para que haya una mayor tasa de engagement.
  • Si el contenido es atractivo, la comunidad estará más pendiente de las publicaciones de una marca.
  • Se pueden aumentar las ventas gracias al alcance de las publicaciones.
  • Se puede mostrar la historia del negocio a través de Instagram para humanizar la marca y acercarse a los clientes.
  • Se potencia la interacción con el usuario, al igual que la transparencia.
  • Gracias a las interacciones, se puede conocer mejor al público objetivo.

Estos son algunos de los beneficios que explican la importancia de Instagram en marketing digital.

¿Cómo hacer que mejore la visibilidad de una marca en Instagram?

Ya hemos contado las ventajas de hacerlo, pero ahora te mostramos cómo llevar a cabo la estrategia para que mejore la visibilidad de tu negocio gracias a redes sociales como Instagram.

  1. Aprovecha las dudas de los usuarios para crear contenido de calidad que ayude a resolver cuestiones. Esto se puede hacer a través de copies con foto, historias en cadena o vídeos creativos que cuenten una historia.
  2. Interactúa con los usuarios mediante preguntas, cuestionarios, vídeos o gifs. Esta estrategia hará que los clientes o posibles clientes estén más fidelizados.
  3. Usa hashtag relacionados con tu temática principal para que personas que estén interesadas en ello puedan llegar de forma fácil al perfil de tu empresa.
  4. Deja que los usuarios te compartan. Esta función puede hacer que tu empresa tenga mayor visibilidad gracias a terceros. Una estrategia para compartir es regalar descuentos en productos si se realiza un compartido en historias.
  5. La constancia es algo que debes tener en cuenta en las publicaciones. No puedes publicar durante tres días y estar ocho sin publicar nada. Para ello, es recomendable que utilices una herramienta de programación de redes.
  6. Intenta contactar con influencers para que puedan hacer publicidad de tus productos y servicios a cambio de ofertas, descuentos o regalos. Los creadores de contenido suelen tener un número de seguidores elevado que podrán ver tus productos gracias a un sencillo compartido.
  7. Crea anuncios de publicidad. Se pueden hacer a través de stories, vídeos, en formato carrusel o imagen. Para hacerlo tienes que tener la configuración del perfil como cuenta empresarial, luego seleccionarás la publicación que quieres promocionar y el objetivo deseado (visitas al perfil o la web, mensajes, etc.). También tienes la opción de seleccionar una audiencia objetivo y, finalmente, podrás poner la duración y el presupuesto diario.
  8. Es importante que tu compañía esté involucrada en alguna causa social, como la inclusión, la sostenibilidad, los derechos humanos o la lucha feminista, entre otras.

Estas ocho claves pueden ayudarte a conseguir una mayor repercusión y expansión de tus artículos o servicios. Ahora que ya conoces la importancia de Instagram en marketing digital, no tienes excusa para ponerte a trabajar en las redes sociales.

TU AGENCIA DE MARKETING DIGITAL