El análisis de marketing consiste en analizar y estudiar las métricas para poder tomar decisiones sobre las acciones que se van a tomar en un futuro respecto a las estrategias. Esta analítica muestra el impacto de las campañas para saber qué funciona y qué falla. ¿Te interesa? Continúa leyendo.

Qué métricas se pueden analizar 

Aunque son muchas las métricas que se pueden estudiar en el análisis de marketing, a continuación, os contamos algunas de las esenciales.

  • Usuarios: son los visitantes que acceden a una web en un periodo determinado. Por ejemplo, si visitas una web por la mañana y antes de ir a dormir, Google Analytics solo contabiliza un usuario.
  • Visitas: es el número de interaccione que los usuarios generan en una página web. Durante los primeros 30 minutos se contabiliza como un usuario y una sesión, pero pasado ese tiempo hay diferentes formas de interpretación.
  • Duración: esta es una de las métricas más importantes, ya que muestra el tiempo medio que pasa un usuario en tu web. Esto puede reflejar el nivel de interés que puede estar generando tu página y contenido.
  • Rebote: el porcentaje de rebote es un signo de la calidad de una web, ya que mide el número de usuarios que tan solo han visto una página y han dejado de navegar.
  • Engagement: el engagement es una de las métricas cualitativas más importantes, ya que mide el compromiso de un usuario con la marca, al igual que su preocupación y su vinculación.
  • Páginas: esta métrica muestra las páginas que han sido vistas por un mismo usuario en la visita a una página web. En caso de falta de interacción, se debería hacer una revisión de la interfaz para ver si no es intuitiva o qué cosas deberían llamar más la atención.

Interpretación del análisis en marketing 

Es importante analizar las campañas de marketing para saber si tenemos un buen ROI (retorno de la inversión). De esta manera, se pueden identificar los obstáculos para poder cambiar la estrategia de una campaña o seguir en la misma línea de actuación.

La interpretación de los datos de analytics puede ayudarte a tener más clara la información y hacer conclusiones basadas en datos reales.

Los datos que te ofrece el análisis en marketing pueden ayudarte a saber si es más importante hacer publicidad en redes o en Google, y así ajustar tu presupuesto de manera eficaz.

Gracias a la interpretación de datos se puede tener en cuenta el porcentaje de ROI y no dar por hecho que el pago de publicidad trae a más clientes.

¿Una de las cosas más importantes? Sin duda, las buenas prácticas. Esto consiste en segmentar y filtrar centrándote en lo esencial. Tienes que tener constancia de qué tipo de negocio tienes, si es B2C, B2B, el público, el sector, etc.

También hay que tener en cuenta el futuro, sabiendo bien qué porcentaje invertir en una campaña, la plataforma que más ROI aporta o las posibles conversiones futuras.

En Iootec te ayudamos a analizar los datos de tus campañas y a ofrecerte calidad y cualidad ante todo. Nuestra agencia de marketing digital en Madrid hace el trabajo por ti. ¿Quieres dar el paso? Ponte en contacto con nosotros.  

NECESITO UNA AGENCIA DE MARKETING