Se acerca la Navidad y también la fecha en la que más se compra y se vende del año. Esta época está marcada en el calendario de todos los comercios ya que aumenta el consumismo y, por lo tanto, hay más posibilidades de vender por parte de las marcas. Pero, además de haber más compras, también hay más competencia y ofertas de parte de esta, por lo que el marketing digital, y en concreto el marketing automation, serán de gran ayuda.

Qué es el marketing automation 

El marketing automation te permite dirigirte directamente a una base de clientes ya creada o a un público que ya ha mostrado un interés previo por tu empresa. Además, permite escoger el momento y el lugar en el que van a ver nuestro anuncio. Esta solución se realiza de forma automática aprovechando los recursos sin por ello aumentar el coste del anuncio.

El primer paso para que el marketing automation consiga resultados es segmentar la audiencia o a los clientes en una base de datos organizada. Podemos dividir nuestra BBDD en clientes habituales, clientes con un ticket medio más alto, clientes recientes, clientes de hace tiempo o clientes que finalmente renunciaron a la compra. De esta forma, las comunicaciones, aunque automáticas, irán dirigidas específicamente al público que nos interesa. Pues no es lo mismo mostrarle un anuncio con productos complementarios, como cápsulas de café, al que ya ha hecho la compra de una cafetera, que mostrarle ese complemento a quien finalmente no compró nuestro primer producto base.

Cómo crear campañas de Navidad con una agencia de marketing 

Una vez creada y clasificada la base de datos de nuestros clientes, pasaremos a crear un journey en herramientas de marketing automation. Así planificaremos toda la travesía de los clientes por nuestras comunicaciones, y podremos hacer un seguimiento de correos abiertos, clics, y otras métricas interesantes.

Algunos de los medios por donde podemos llevar a cabo esta acción es el email, sms, anuncios de pago en redes sociales, personalización de la web… Es muy importante tener en cuenta que cada texto, imagen y referencia tenga que ver con el producto/servicio en el que está interesado cada cliente en particular. Por eso es tan importante la segmentación inicial.

Estos son algunos ejemplos de campañas que corresponden al marketing automation: recordatorios de carrito olvidado, preventas en momentos comerciales, «peer pressure», es decir, provocar un sentimiento de urgencia, por ejemplo, añadiendo que quedan pocas unidades de un producto.

Para llevar a cabo toda estrategia de marketing y conseguir resultados de éxito necesitas contar con expertos en el sector. Nuestra agencia de marketing en Madrid puede ayudarte.

NECESITO UNA AGENCIA DE SOLUCIONES IT