¿Cómo promocionar una óptica? ¿Cómo vender más entre tanta competencia? Si te estás haciendo estas preguntas, debes saber que las búsquedas de ópticas en España han aumentado durante los últimos meses. Cada vez más usuarios googlean “óptica en Madrid” hasta decidirse por una. ¿Quieres aparecer en sus búsquedas y ser la opción que elijan? Necesitas conocer el marketing digital para ópticas.

Empieza con el marketing digital para ópticas 

Una de las claves para llevar a cabo una estrategia de publicidad y marketing en el sector de las ópticas y clínicas oftalmológicas es que sea multicanal. Conocer el mercado, los canales a tu disposición, tu competencia y las tendencias, hará que escojas de forma efectiva los canales y las herramientas con las que contactar y convencer a tu público objetivo de que visiten tu óptica.

Para lograr toda esta información, debes contar con un benchmark y un estudio de las palabras clave por las que te interesa posicionarte y pujar en Google para aparecer ante los ojos de tus potenciales clientes.

Además de un ecommerce o tienda online donde poder ofrecer tus productos a tus clientes, necesitas un plan de marketing completo para vender más en tu óptica y multiplicar tus beneficios actuales.

Lo que tu óptica necesita para vender más 

Posicionamiento SEO

El servicio de posicionamiento en buscadores es posterior a la búsqueda de palabras clave de tu negocio, y de canales o páginas donde quieres aparecer. Con una estrategia que contemple acciones como el linkbuilding y la redacción de un blog, puedes llegar a muchos más clientes que estén interesados en encontrar ópticas. Además, optimizar las fichas de tus productos es esencial para que cada usuario encuentre justo el modelo de gafas que está buscando.

Campañas en Google y redes sociales para ópticas

Internet es el escaparate de tus productos y servicios, y para que llegue a tu público ideal necesitas conocer a tu audiencia. Estudiar tu mercado y segmentar públicos será el primer paso antes de lanzar tus anuncios de publicidad en internet. Textos persuasivos y diseños atractivos llegarán a las personas que han estado buscando o que justo están tecleando que necesitan una óptica cerca de ellos.

Redes sociales activas

Además de los anuncios de publicidad, es imprescindible que tus cuentas en redes sociales (cuidado, no todas valen) estén activas y ofrezcan contenido de calidad, a la vez que animan a los usuarios a comprar. Sorteos, información útil, descuentos, llegada de nuevos productos… todas las publicaciones deben seguir una estrategia social media con un fin concreto.

Gestión de clientes en marketing digital para ópticas

La experiencia de compra es uno de los factores que más influye a la hora de recomendar tu negocio a otros posibles clientes o a la hora de repetir en tu establecimiento en una próxima compra. Para esto necesitas incluir en tu plan de marketing un embudo de ventas que se encargue de guiar al cliente desde que conoce tu marca, hasta que compra, sin olvidarte después del servicio de atención post-compra donde te asegurarás de que te tenga presente cuando vuelva a necesitar tus productos.

SERVICIOS DE MARKETING PARA TU NEGOCIO