Muchos despachos de abogados quieren ampliar su cartera de clientes pero no saben cómo hacerlo o cómo captar la atención de los mismos. El marketing para abogados está precisamente pensado para promocionar hasta los bufetes más exigentes. En este artículo te vamos a contar algunas de las estrategias más efectivas especializadas en la promoción del sector legal.

En qué consiste el marketing para abogados 

Cuando un despacho de abogados se estanca puede deberse a múltiples factores, entre ellos la poca visibilidad que tienen sus servicios. Si no inviertes en marketing y publicidad, o lo haces sin contar con la ayuda de profesionales, es muy probable que no estés desarrollando las estrategias adecuadas o que no estén dirigidas al público que te interesa.

Pide ya tu consultoría marketing digital Sin compromiso

Los departamentos de diseño gráfico, de marketing y de desarrollo web de una agencia de marketing trabajan conjuntamente para mejorar la imagen de marca del despacho, para construir un plan y llevarlo a cabo en los distintos canales y para rentabilizar al máximo cada visita a la web y cada contacto directo.

El marketing de abogados puede centrarse en dos vertientes: la primera de ellas, el marketing orientado a la venta extensiva, es decir, a captar nuevos clientes. Por otro lado, el marketing enfocado a la venta intensiva o, en otras palabras, a que los clientes que ya te han contratado en algún momento amplíen su contrato y añadan nuevos servicios a su cuenta.

Claves para captar clientes para tu asesoría 

¿Eres abogado y quieres saber cómo conseguir clientes? Toma nota de estas técnicas de marketing más eficaces para los despachos jurídicos:

  • El primero paso es trabajar la indexación y el posicionamiento SEO de tu página web para que te encuentren antes que a tu competencia. Para este paso debes realizar previamente un estudio del mercado, de tu competencia directa e indirecta, de las palabras clave que te interesan y de la forma en la que tus potenciales clientes buscan tus servicios.
  • Una vez hayan aterrizado en tu página web, captar clientes para tu asesoría será más sencillo si se encuentran con información relevante estructurada de forma clara y estratégica.
  • Ofrecer una atención al cliente inmediata y positiva es ahora más importante que nunca. Inserta formularios o un chat online donde puedas automatizar las respuestas a las dudas más frecuentes.
  • Aprovecha las redes sociales. No tienes por qué estar presente en todas, pero si tras estudiar a tu público objetivo observas que la mayoría se encuentra en, por ejemplo, Facebook, plantéate la posibilidad de crear una página en la plataforma y tener así mayor visibilidad en la red.
  • Un email que llega periódicamente a la bandeja de entrada de tus clientes, un banner ofreciéndoles un descuento, una infografía con los pasos a seguir para resolver sus problemas… Todas estas opciones de diseño pueden terminar de convencer a tus potenciales clientes de que te contraten. Eso sí, además de la imagen, no olvides ofrecer textos de valor (optimizados para SEO).
  • Mide tus resultados. De nada sirve realizar acciones de marketing para abogados si no compruebas cuáles están dando resultados y cuáles no.

Hay muchas otras acciones de marketing que te servirán para promocionar tu bufete. Pide ayuda a profesionales del marketing legal para que desarrollen tu imagen de marca y logren tus objetivos por ti.

Puedes ver aquí un CASO DE ÉXITO REAL DE MARKETING PARA ABOGADOS

NECESITO MI PLAN DE MARKETING PARA ABOGADOS