La figura del consultor es cada vez más demandada por grandes y pequeños negocios. En este artículo vamos a hacer de sus funciones y de la importancia de contratar un consultor de marketing digital para tu empresa.

Qué hace un consultor de marketing 

Para entender la figura del consultor digital hay que partir de la base de que la presencia en internet es un imprescindible para cualquier negocio. Al contratar un consultor de marketing digital, este se encargará de evaluar el estado de tu negocio en internet en función de su mercado y de los objetivos propuestos.

Planificación, puesta en marcha de acciones, seguimiento y optimización. Estos son los cuatro pilares en los que un consultor de marketing al que hayas confiado la gestión de tu negocio se aferrará y tendrá siempre en mente. Cada proyecto es distinto, y sacarle el máximo partido a un negocio y saber hacer llegar a los consumidores su valor diferenciar será uno de sus principales objetivos.

Contratar un consultor de marketing digital también te puede dar las pautas para digitalizar tu negocio. La transformación digital requiere de un plan y de unas estrategias diseñadas a medida para cada negocio.

¿Cuándo se suele recurrir a un consultor digital?

  • Cuando la tienda online o página web no obtiene suficiente tráfico.
  • Cuando el tráfico a la web es alto pero no se realizan conversiones finales.
  • Cuando las ventas han caído o no llegan a los objetivos mínimos propuestos.
  • Cuando no sabes cómo gestionar las redes sociales o canales complementarios a tu página web.
  • Cuando no has trabajado el posicionamiento SEO y tu empresa no logra notoriedad.
  • Cuando tus campañas de email marketing no obtienen resultados.
  • Cuando tus campañas en buscadores o redes sociales no te traen clientes.

Contratar consultor de marketing digital en Madrid 

En nuestra agencia de marketing digital en Madrid puedes contratar un consultor de marketing digital. ¿Quieres saber qué hará este profesional o equipo de profesionales por ti?

En primer lugar, estudiará tu mercado y tu posición como negocio en internet. Realizará una auditoría previa de la que obtendrá información relevante para tomar decisiones posteriores. Segmentará y clasificará a tu público objetivo, y además estudiará sus opiniones y comportamientos de compra. Al analizar tus fortalezas y debilidades como empresa, lo complementará con oportunidades y amenazas externas. El estudio de las palabras clave y el análisis de la competencia no pueden faltar en una consultoría de marketing digital.

Diseñará y desarrollará un plan de marketing que englobará distintas estrategias. Estas estrategias estarán conformadas por acciones que pueden llevarse a cabo en diferentes niveles, tiempos y canales. El plan de marketing tendrá una duración determinada y contemplará acciones para lograr objetivos a corto plazo, mientras que se complementará con otras acciones pensadas a largo plazo, como las campañas evergreen, por ejemplo.

¿Te ayudamos?

Pide ya tu consultoría marketing digital Sin compromiso