¿Por qué es tan importante el posicionamiento SEO? Si tienes una tienda online, seguro que quieres que te conozcan y que compren tus productos. Si tienes una página web, uno de tus objetivos será generar tráfico y conversiones. Si no eres visible, será como si no existieras. En este artículo vamos a hablar de posicionamiento SEO para empresas que están comenzando en el mundo digital.

Empieza en el mundo del posicionamiento SEO 

El posicionamiento SEO es un conjunto de técnicas que se llevan a cabo con el objetivo de otorgar una mayor visibilidad y notoriedad a una marca en internet. Cuando realizamos una búsqueda en internet, entramos en los primeros resultados que Google u otro navegador nos ha ofrecido. Por eso las marcas compiten y trabajan su posicionamiento SEO, para aparecer entre los primeros resultados.

Conseguir estar en los primeros puestos no es un trabajo sencillo y, sobre todo, es difícil mantenerte el primero. Además, Google es el buscador más utilizado en España, pero si tienes una marca internacional tendrás que hacer un trabajo extra para aparecer en sus buscadores. Esto es muy importante, ya que las búsquedas locales son las que más retorno conllevan. Y también porque muchos buscadores ofrecen sus resultados en función de la IP desde la que navegue el usuario.

Puedes trabajar el posicionamiento SEO de tu marca dentro y fuera de tu página web, pero todo se hará en internet. Dentro de la página web, lo que llamaríamos SEO OnPage, puedes trabajar la velocidad de carga, la optimización de los elementos, la división y organización de tus apartados. Eso sí, pensando siempre en una estructura y un diseño UX UI.

Y, por otro lado, puedes centrarte en el posicionamiento SEO OffPage, que sería aquel que comienza fuera de tu página web pero que está estrechamente ligada a esta. Por ejemplo, el uso de las redes sociales, la gestión de un blog o las colaboraciones externas con otros medios.

Claves para subir puestos en Google 

Aparecer entre los primeros puestos de Google es clave. Las marcas mejor situadas en el ranking son las que reciben un mayor número de visitas y, por tanto, de ventas o conversiones. Hay un truco para aparecer rápido entre los primeros puestos, pero es temporal y, por supuesto, cuesta dinero. Son los anuncios pagados, el posicionamiento SEM.

Este posicionamiento pagado se realiza por medio de Google Ads y te da la oportunidad de publicitar tus productos o servicios en internet. No siempre aparecerás el primero ni estarás presente a todas horas, pero si confías en una agencia de marketing en Madrid que gestione tus campañas, pueden asegurarte un retorno de la inversión en poco tiempo y de forma duradera.

Si quieres subir posiciones en Google, tienes que tener cuidado con las malas prácticas. Si estudias el algoritmo de Google, sabrás que hay algunas técnicas que están penalizadas. Esto significa que no solo te privará de la visibilidad de marca, sino que desde entonces va a ser complicado que tu marca escale puestos.

Además de Google, la opinión de los usuarios también cuenta a la hora de subir en el posicionamiento SEO. La experiencia del cliente es fundamental para que Google entienda que estás ofreciendo un contenido de calidad. El tiempo que pasan los usuarios en tu página o, por el contrario, lo rápido que se marchan en cuanto entran en esta, le estará dando a Google una información muy valiosa que puede jugar a tu favor o en tu contra.

Hay un sinfín de estrategias y técnicas para escalar puestos y mantenerte visible cuando tus clientes te buscan. No te la juegues y contrata servicios de marketing a medida para tu marca.

BUSCO AGENCIA DE MARKETING EN MADRID