«Cómo conseguir más clientes» es una de las preguntas que más veces nos realizan a las agencias de marketing digital. Cada empresa podrá implantar distintas acciones y estrategias para aumentar su cartera de clientes, pero hay algunas claves que son comunes en prácticamente todos los negocios y que ya puedes ir implementando. Te contamos cuáles.

Estrategias para conseguir nuevos clientes 

La situación económica mundial ha provocado que muchas empresas tengan que crear estrategias diferentes a las que llevaban a cabo hasta ahora para conseguir más clientes. Estas son algunas de las estrategias y acciones más efectivas:

Identificar nuevos nichos de mercado

En ocasiones pensamos que nuestros consumidores están en un nicho concreto, en un lugar en el que ya tenemos copado el negocio tanto nosotros como nuestra competencia. Sin embargo, si comienzas a practicar el social listening y a escuchar a tu audiencia, puede que descubras nuevos nichos de mercado. En ocasiones pasamos por alto las necesidades de los consumidores, que van cambiando en función de la situación o de las preferencias de la sociedad.

Por ejemplo, si cuentas con una tienda de productos de cosmética, quizá no hayas sacado al mercado todavía una línea ecológica, vegana o para un tipo de piel concreta. Con acciones como el social listening descubrirás qué quieren los usuarios y podrás acceder a ellos de manera más directa.

Propuesta de valor

Ofrecer un valor diferencial a tus clientes es clave en internet, donde la competencia es cada vez más grande y aparecen nuevas empresas innovadoras. ¿Cómo puedes ofrecer esa propuesta de valor y cómo conseguir más clientes con ella? Piensa en algo que tu marca realice que tu competencia no lo haga. Especialízate en un producto en concreto, o crea un mensaje social e impactante con el que tus consumidores se sientan identificados.

La mayor propuesta de valor que puedes ofrecer a tus clientes es una experiencia de compra positiva. Conseguir que tus productos o servicios, además de satisfacer la necesidad para la que están creados, logren una respuesta emotiva por su parte es fundamental. Puedes conseguirlo haciéndole formar parte de una experiencia, facilitándole la compra online, con una atención postventa exquisita y, como veremos en el siguiente apartando, creando una comunidad de la que se sientan parte.

Fidelización de clientes

Al igual que hablábamos en la propuesta de valor, la fidelización de un cliente pasa por una serie de acciones que debemos llevar a cabo. La más común es lograr que tu cliente se sienta identificado con tu marca. Con un mensaje que se adapte a él y una oferta que satisfaga sus necesidades, pero que además se implique emocionalmente.

Crear comunidades en redes sociales o una serie de comunicaciones por newsletters es una forma muy común de crear una comunidad en torno a tu marca. Ofrécele descuentos por suscribirse, beneficios por comprar por primera vez, incentivos por recomendarte, y poco a poco tu comunidad irá creciendo.

Compras complementarias

A través de comunicaciones como las newsletters, si tu ecommerce está optimizada y tienes las integraciones necesarias aplicadas, podrás enviar a tus compradores productos complementarios con la compra. También podrás conocer qué han añadido a su carrito de compra y finalmente no han adquirido, y apremiarles a esa compra facilitándoles ventajas.

Tecnología y automatizaciones

Como habrás podido ver en los apartados anteriores, la tecnología y las automatizaciones serán tus aliados para llevar a cabo tus acciones de venta y marketing con mayor facilidad y ahorrando recursos.

Conocer a tu audiencia, dar una respuesta rápida, aplicar ofertas de forma automática… todo esto y mucho más podrás lograrlo siempre que tu empresa cuenta con expertos de marketing digital que lo implementen por ti y se encarguen de su correcto funcionamiento.

Crea tu embudo de ventas 

Un embudo de ventas te permitirá conocer el estado de tus clientes dentro del ciclo de compra. En primer lugar debes poner a su disposición una oferta y, a partir de ahí, trackear el lead magnet que viajará por las distintas etapas: te descubrirá, considerará tu oferta y la comparará con la de tu competencia, y después decidirá.

La visibilidad, la reputación online y la comunicación con el cliente serán decisivos para que un lead te escoja a ti de entre toda la oferta de tu sector. ¿Te ayudamos a conseguir más clientes? Contáctanos.

TU AGENCIA DE MARKETING DIGITAL EN MADRID