El SEO local engloba una serie de estrategias que posicionarán tu empresa entre los primeros resultados de Google cuando alguien busque tu servicio o producto en un determinado lugar. Son muy comunes las búsquedas como “tienda de zapatos cerca de mí” o “gimnasio en Madrid centro”, por ejemplo. En este post vamos a contarte cómo posicionar una tienda, clínica, local o cualquier tipo de negocio trabajando el SEO local.

¿Sabes que puedes vender más con Google? 

Vender más por internet es ahora más necesario que nunca. Las ventas online se han multiplicado desde que contamos con restricciones para acudir a las tiendas físicas. Precisamente por la cantidad de cambios que nos vemos obligados a realizar (cambios en el horario de apertura, de condiciones de la tienda, posibilidad de recoger, de pedir para llevar, etc.) necesitas estar presente en Google y en el resto de buscadores.

Pide ya tu consultoría marketing digital Sin compromiso

¿Cuál es la mejor opción para mostrar toda esta información relevante? Mediante una ficha en Google My Business. No solo podrás vincular tu ubicación física de Google Maps, sino también el número de teléfono, opiniones, y un link directo a tu página web. Así será más fácil que tus potenciales clientes te localicen y contacten contigo.

¿Qué debes tener en cuenta al completar tu ficha de Google My Business? Publicar constantemente en esta herramienta te permitirá posicionar palabras clave. Eso sí, recuerda realizar antes un estudio completo de tu competencia y de tus keywords principales. GMB (Google My Business) funciona como una red social en la que puedes hablar de novedades, de cambios en productos, de ofertas, y mucho más. Puedes utilizar hashtags con tus keywords para que Google te muestre siempre entre los primeros resultados.

Trabaja el SEO local para posicionar tu empresa 

Tener una identidad online mejorará tus resultados y tu autoridad como empresa. Si tu visibilidad es mayor, las posibilidades de que te compren también lo serán. Además, vender con Google es más sencillo si cuentas con reseñas y opiniones positivas. Invita a tus compradores a puntuar su compra en la ficha de GMB y estas aparecerán cuando un posible comprador esté valorando opciones. Es decir, aparecerán en el momento idóneo para terminar de convencerle de que realice la acción.

Si necesitas ayuda para desarrollar un estudio de tus palabra clave principales, de los términos que te conviene trabajar, de lo que está haciendo tu competencia y de la mejor estrategia de SEO local para tu empresa, contacta con nuestra agencia de marketing en Madrid. Daremos con el plan de marketing perfecto para tu negocio según tus objetivos.

Puedes ver aquí un CASO DE ÉXITO REAL DE SEO LOCAL

NECESITO UNA ESTRATEGIA SEO