Si tienes un negocio y quieres potenciar su marca en el mundo online, tener presencia en los buscadores y que te encuentren fácilmente, necesitas trabajar el SEO y también el branding de la empresa. Es la única forma, junto con otras estrategias de marketing complementarias, de que tus potenciales clientes den contigo y veas aumentar tu visibilidad y, por tanto, tus beneficios y tu retorno de la inversión. A continuación te explicamos por qué son importantes los servicios de SEO y de branding de marca.
Qué es el SEO
El SEO es el servicio de marketing que se encarga de posicionar tu marca en los buscadores y de atraer tráfico orgánico a tu página web. Si quieres aparecer en Google u otros buscadores cada vez que un potencial cliente te busca, este es un servicio imprescindible para ti.
Sin embargo, debes tener en cuenta que cualquier acción que realices en tu branding de marca también influirá en el SEO. Por ejemplo, cómo llames a tus servicios, tus contenidos, lo que aparece en tus imágenes, en tu logo, en tus ilustraciones… todo ello, junto con parámetros de SEO, será lo que Google rastree para mostrarte en el momento indicado.
Por qué es importante aparecer en buscadores
Detrás de los servicios de SEO hay mucho más que solo posicionamiento. Si no quieres que los usuarios que entren en tu página web salgan de inmediato, hay muchos otros elementos que trabajar. La visibilidad de marca, tanto en buscadores como en otros canales, como redes sociales, favorecerán que los clientes se acuerden de ti, de tu nombre, de qué es lo que les ofreces y conseguirás que te contemplen como opción a la hora de decidirse a adquirir dicho producto o servicio.
Si además de simplemente aparecer, también cuentas con interacciones, comentarios, opiniones y reseñas positivas, te convertirás en referente. Ya no solo aparecerás en primeras posiciones con el SEO, sino que además verán en ti una marca de autoridad y de calidad. Esto puede verse aumentado con estrategias SEO como la de linkbuilding. Cuantos más enlaces de calidad tengas, mayor autoridad te darán tanto Google como los usuarios.
La descripción de tu negocio, tus textos, tu nombre de marca… todo ello influirá a la hora de que un usuario haga clic, entre a visitar tu página web y pase allí el tiempo necesario para informarse e incluso realizar una acción. El branding debe trabajarse desde dentro de la marca, y proyectarse hacia fuera en cada uno de los canales y estrategias que llevemos a cabo, y el SEO es uno de ellos.
Si necesitas mejorar tu posicionamiento y tu imagen de marca, ahora es el momento idóneo para ponerte con ello. Contáctanos y cuéntanos cuáles son tus objetivos de negocio para que podamos ayudarte.
¿Quieres ver cómo aplicamos nuestras estrategias SEO con clientes reales? En el sector de clínicas médicas la competencia es muy alta. Sin embargo, con contenidos de valor y con las acciones adecuadas, en poco tiempo puedes estar en el top 10. Lee más sobre nuestro caso de éxito de Clínica ITYOS Madrid.