Un plan de marketing requiere no solo de una estrategia y de la puesta a punto de los canales para comenzar, sino también de una serie de herramientas, aplicaciones e integraciones para que tu plan funcione. El objetivo de integrar tecnología en tu plan de marketing es simplificar procesos y poder llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de las acciones de marketing y, por supuesto, de sus resultados.

Innovación en tus acciones y plan de marketing 

Desde el momento en el que creas un funnel de ventas, hasta el envío de distintas comunicaciones con tus clientes… Todo ello requiere de herramientas que automaticen los procesos más complejos. Por supuesto, no podrás llevar a cabo la construcción del funnel ni podrás analizar tus resultados sin un equipo humano que se encargue de programarlo y extraer conclusiones. Pero la última tecnología nos permite ya automatizar y olvidarnos de procesos continuos, como el envío de respuestas o la creación de una puntuación para cada uno de tus potenciales clientes con el fin de conocer en qué proceso del ciclo de compra se encuentran y así decidir cuál es la mejor forma de dirigirte a ellos.

Otro de los procesos que requieren de tecnología punta y que no todas las empresas de marketing ofrecen, es el estudio del mercado. Para obtener un estudio exhaustivo, real y, sobre todo, actualizado de tu competencia, necesitas contar con innovación continua. En un mercado existen multitud de empresas similares y que ofrecen productos o servicios como los tuyo, pero no puedes dejar a un lado la conversación en los foros, redes sociales o comentarios que también pueden interesarte. Y la única forma de abarcar toda esta información y lograr un análisis ordenado y actualizado de la misma, es haciendo uso de herramientas de tecnología punta. A partir de esta información, será más fácil llevar a cabo un plan de marketing adaptado a tu negocio.

Automatiza procesos repetitivos 

Cuando hablamos de simplificar procesos nos referimos a todos aquellos automatismos que se pueden realizar programándolos. Por ejemplo, que se envíe un comunicado cuando alguien se suscribe a tu newsletter, o que se lance un mensaje distinto en función del producto que han comprado. También es posible, como hemos comentado anteriormente, que la herramienta vaya dotando de una puntuación a los usuarios en función de sus acciones. Así, quien abre los correos que le envías desde tu empresa tendrá mayor puntuación que quienes directamente lo eliminan. De esta forma puedes ajustar tus comunicaciones y tu mensaje al momento exacto en el que se encuentra tu potencial cliente con respecto a tu marca.

El objetivo principal de contar con la tecnología para llevar a cabo un plan de marketing es obtener resultados rápidos, pero también visibles. El seguimiento mensual, semanal e incluso diario de cada una de las acciones es más conciso si está integrado en la misma herramienta desde la que se realiza la acción. Las redes sociales o las plataformas de pago de anuncios tienen su propia sección de analíticas integrada. Se basan en datos reales y medibles. Pero hay algo con lo que ninguna de ellas cuenta.

¿Cómo medimos las sensaciones, las emociones y las opiniones de las personas respecto a nuestra marca? Solo hay una respuesta posible: con herramientas de tecnología punta. En iootec invertimos en innovación continua con la que podemos sacar el máximo partido al mundo online. Además, nos permite mantenernos al día de las tendencias en el ámbito digital con el fin de conseguir el éxito para todos y cada uno de nuestros clientes.

SERVICIOS DE MARKETING