Cuando comenzamos con un negocio online, o queremos potenciar al máximo los recursos que nos ofrece el mundo digital para dar a conocer nuestra marca, buscamos estrategias de marketing online. Nos encontramos ante muchas posibilidades de planes, estrategias y campañas de publicidad. Sin embargo, hay algunas más comunes que otras, y no todas sirven por igual para todos los negocios online.
Negocio online: estrategias con descuentos
Muchas estrategias de marketing van acompañadas de la generación de descuentos y ofertas, por ejemplo:
- Preventa con un descuento, venta VIP con descuentos a usuarios suscritos a la newsletter, descuento adicional por ser un outlet, promociones 3×2, etc. Sin embargo, este descuento suele ir acompañado de un beneficio implícito para la empresa: generar una base de datos de clientes, terminar con el exceso de stock, aumentar el ticket medio de compra, etc.
- «Trae a un amigo y te regalamos algo». Este tipo de claim publicitario podemos verlo, sobre todo, en muchas aplicaciones. Por ejemplo, en algunas de servicios de comida a domicilio, cuando un amigo se registra con nuestro código, a nosotros nos ofrecen un descuento en nuestro próximo pedido. ¿Qué ganan las empresas regalando este descuento? Aumentar su base de datos de clientes, los usuarios registradas en su app, el número de pedidos y, a su vez, la publicidad de otras marcas en la plataforma. Al final, toda estrategia de descuentos o regalos suele ir acompañada de otros beneficios para la marca.
Agencia de marketing digital en Madrid
Otras de las estrategias que requieren una inversión extra (ya sea de dinero y/o de tiempo) son las campañas SEM, el posicionamiento SEO, con el linkbuilding, el estudio de palabras clave, estudios de mercado, gestión de redes sociales, y muchas más. Son estrategias distintas, orientadas a objetivos diferentes. Sin embargo, todas tienen algo en común: si realmente quieres conseguir resultados, necesitas contar con una agencia de marketing especializada.
Además, con una página web hecha a medida podrás incluir e implementar parámetros técnicos que te ayudarán tanto con la fidelización de clientes (por ejemplo, añadiendo juegos interactivos en la web, formularios, etc.) como con el posicionamiento SEO.
Esto es solo el principio de lo que puedes hacer con tu marca. Si necesitas ayuda con tu negocio online, ¡no dudes en contactarnos!