Los recientes cambios de Apple para el iOS 14 pueden estar provocando que tus campañas de publicidad y tus anuncios no lleguen a tu público deseado. El objetivo de Apple es proteger la privacidad e información de los usuarios, pero los cambios afectan negativamente a todos los anunciantes en Facebook e Instagram.  

Esta medida está relacionada con los usuarios que tengan un iphone o ipad con sistema operativo IOS 14 de Apple, y esto supone cerca del 20% de la población y, por lo tanto, un gran porcentaje de tus potenciales clientes. 

¿Qué supone el cambio de iOS 14 para los usuarios? ¿Y para los anunciantes? 

Estas son las modificaciones que debes tener en cuenta a la hora de anunciar y recibir anuncios a partir de ahora: 

Limitaciones en tus públicos y segmentaciones 

El tamaño de los públicos personalizados y de retargeting al crear un grupo de anuncios se verá disminuido. Los usuarios que utilicen iOS 14 tendrán la opción de rechazar que almacenes sus datos o que midas sus acciones en tu web. Si un usuario no acepta estas condiciones, sus datos no podrán ser recogidos ni procesados. Por lo tanto, no servirán para la segmentación de públicos de tus anuncios. 

Un número máximo de eventos de conversión 

Ahora habrá un número máximo de eventos de conversión, hasta 8 eventos por dominio. Plataformas como Facebook incorporan un pixel en la página web que quieren promocionar para contabilizar las conversiones (clics, compras, envío de formularios…). De manera inmediata (si no habías eliminado los eventos sobrantes hasta llegar a 8) Facebook habrá eliminado automáticamente los que considera menos relevantes para tu empresa. Esto significa que los anuncios que midiesen los eventos ahora eliminados habrán dejado de funcionar. Si se da este caso, verás el aviso de “Evento no admitido” junto a tu grupo de anuncios ahora desactivado. 

Informes con menor desglose de datos 

Los informes también se verán afectados. Al realizar cambios en las conversiones y en la forma de segmentar al público, los informes podrían no resultar exactos. O no coincidir con los resultados esperados y obtenidos durante los últimos meses. Además, puede que no veas los desgloses por edad, sexo o región por este nuevo cambio. Al verse afectados los resultados, las plataformas pueden considerar que tus anuncios no están bien optimizados y repercutir sobre tus impresiones. 

Conformidad y aceptación de la política 

Ahora será obligatorio que las plataformas de seguimiento anuncien estos cambios. También deberán aceptar su conformidad con la política de seguimiento y transparencia de Apple, la AdTrackingTransparency.  

¿Qué pueden hacer las empresas anunciantes ante estos cambios de iOS 14? 

Para poder continuar imprimiendo tus campañas, alcanzando a tu público objetivo y obteniendo informes de rendimiento, necesitas: 

  • Verificar tu dominio, sobre todo si vas a hacer uso de píxeles. Además de ser altamente recomendable para poder llevar a cabo un seguimiento efectivo de los resultados de tus campañas, ahora Facebook lo exige. Te obliga a relacionar un dominio con, al menos, dos eventos de píxeles. Si no tienes esto configurado, aparecerá el aviso “Error de configuración” junto a tu grupo de anuncios. 
  • Algunas estrategias como la de puja de límite de coste o Roas mínimo deben estar en circulación durante al menos tres días. Revisa las estrategias y tipos de configuración de todas tus campañas
  • Ten en cuenta que el intervalo de atribución de la cuenta será ahora desde el grupo de anuncios en lugar de a nivel de campaña. Y Facebook ha predeterminado en 7 días después del clic la duración de este intervalo en campañas nuevas o activas. 
  • Si eres anunciante de una APP y lo tienes integrado con Facebook, asegúrate de estar utilizando las últimas versiones (8.1 o superior) del SDK de Facebook.  
  • Además, si permites el inicio de sesión en tu plataforma o APP a través de Facebook, también debes tener la última versión (9 o superior) o limitar este inicio de sesión. 
  • Recuerda y verifica que una app solo puede ser asociada a una cuenta publicitaria. Además, ahora solo admitirá un máximo de nueve campañas y cinco conjuntos de anuncios con el mismo tipo de optimización. 
  • Cuando hablamos de promoción de apps en Facebook, podrás encontrar en el “estado” de la campaña que se encuentran “Actualizando límite”, es decir, verificando que solo tienes el máximo de 9 campañas permitidas, o “Límite pendiente”, es decir, que Facebook está esperando a que desactives una de las otras nueve campañas para poder activar esta. Recuerda que una campaña puede tardar hasta 72 horas en desactivarse del todo. 

Por último, es importante recalcar que, si has hecho cambios en tus eventos, se pausaran durante 72 horas hasta que Facebook termine de comprobarlos y aceptarlos. Una vez aceptados, las campañas NO se reanudarán automáticamente, por lo que tendrás que entrar tú mismo a reactivarlas. 

¿Quieres lanzar campañas en el mundo online y obtener resultados reales? Contáctanos.

TU AGENCIA DE MARKETING DIGITAL