Google Shopping es una plataforma de comercio electrónico que pertenece a Google. Vender en Google Shopping a través de Google Ads consiste en crear anuncios con fichas de productos que aparecerán en los resultados de búsqueda cuando un usuario busque por unas palabras concretas o tenga unos intereses definidos en tu marca o producto. ¿Quieres saber cómo funciona?
Paso a paso de vender en Google Shopping
Este es un breve resumen del paso a paso para vender en Google Shopping si estás comenzando en esta plataforma:
- Crea tu ecommerce o tienda online si todavía no la tienes. Los anuncios de Google sirven para llevar tráfico a tu tienda online, y la transacción final se realiza en tu propia página web. Sin ecommerce, no puedes vender en internet.
- Sube tus productos a Google Merchant Center. Es la plataforma en la que debes dar de alta todos tus productos y rellenar todas sus características, desde el precio y características hasta imágenes optimizadas.
- Crea tus anuncios en Google Ads con la opción de Google Shopping. Al vincularlo con Google Merchant Center tus productos aparecerán en esta plataforma listos para ser anunciados junto a un título atractivo.
- Establece objetivos concretos. Al crear tus campañas podrás elegir entre ventas, tráfico, aplicaciones, notoriedad de marca… Selecciona la que más concuerda con tu objetivo y comienza a configurar tu campaña.
- Establece algunos parámetros generales, como el tipo de puja, el presupuesto o la localización a la que quieres dirigir tus anuncios.
- Activa el sistema de reseñas y puntuaciones de clientes en Google Merchant para que aparezcan en Google y tus clientes sepan que tus productos son bien valorados.
- Ayúdate de la opción de añadir palabras negativas y otros parámetros para optimizar tus anuncios y vender en Google Shopping.
Consejos para vender más
Estos son algunos consejos para llevar ventaja a tus competidores y que los usuarios escojan tus productos:
- Crea un buen título y una imagen llamativa y clara de tu producto.
- Juega con las promociones que tengas disponibles.
- Estudia a tu público objetivo y dirígete a él.
- Haz un estudio de palabras clave para pujar solo por lo que te devuelve la inversión.
- Haz un buen uso de las etiquetas de los productos para que te encuentren cuando busquen un producto similar al tuyo.
Si no sabes cómo comenzar con tus campañas de Google pero quieres vender más, contrata una agencia de marketing. En iootec contamos con experiencia en marketing digital. Hemos ayudado a otros negocios como el tuyo a lograr sus objetivos. ¿Hablamos?