Hace unos meses te hablamos de qué es una consultoría de marketing y qué aspectos de tu negocio podían mejorar gracias a este servicio. Allí comentamos la importancia de entender el mercado online, de analizar tu página web, de mejorar la comunicación de la empresa con el cliente, de crear una estrategia enfocada en conversiones, y de encontrar herramientas útiles con las que implantar y medir los resultados.

Hoy te traemos más información para que conozcas el valor completo de una consultoría de marketing.

Qué esperar de una consultoría de marketing 

Además de todo lo comentado anteriormente, cuando una agencia de marketing lleve a cabo la consultoría para tu empresa, pondrá en marcha su propia metodología. El conocimiento, la experiencia y las herramientas que cada agencia utilice serán clave en todos los pasos de la consultoría. Por eso, en iootec nos gusta invertir en tecnología propia y desarrollar metodologías que nos permitan sacar el máximo partido a la información existente en internet. Ofrecer a nuestros clientes las pautas necesarias para que sus negocios se expandan es uno de nuestros objetivos diarios.

Con las herramientas adecuadas podrás tener un análisis del comportamiento de tu audiencia en internet. Tu consultor de marketing debe saber también identificar las acciones idóneas para que tu negocio alcance sus objetivos, previamente definidos. Además, analizará tus acciones realizadas hasta ahora y te explicará lo que no ha funcionado y por qué debes mejorar ciertos aspectos. Quizá sean cambios en tu web, en tus redes sociales, en la definición de tus objetivos, en la planificación de tus estrategias…

En definitiva, trabajará para identificar los errores cometidos hasta ahora, las mejoras que se pueden aplicar y te dará las pautas que necesitas para llevarlo a cabo. A partir de ese momento, tú decides si dejas las acciones en manos de profesionales o te encargas tú mismo de llevarlas a cabo, para lo que necesitaras la estructura y el personal adecuado.

SOLICITA UNA CONSULTORÍA ONLINE

Ventajas consultoría de marketing

En relación al apartado anterior, queremos comentarte más ventajas para tu negocio tras haber recibido, de parte de tu agencia de marketing, tu consultoría personalizada.

En primer lugar, al haber estudiado a tu público y su actividad en internet, podrás conocer en profundidad sus hábitos y sus intereses, lo que te servirá para adaptar tus productos y servicios a sus necesidades. También será más fácil comunicarte con el perfil objetivo que habrán perfilado para ti. Quizá descubras nuevos canales por los que comunicarte con esa audiencia que, hasta ese momento, no te habías planteado. Gracias a los nuevos datos que te aportará la agencia de marketing, podrás transformar esa información en estrategias y resultados.

Con una consultoría de marketing, tendrás mucho más claro qué procesos debes seguir para que tus acciones de marketing tengan retorno en beneficios. Una guía para tus próximos pasos en el mundo digital es justo lo que necesitas para hacer crecer tu negocio. Dejarás de publicar contenido “porque sí” y empezarás a hacerlo con un sentido y siguiendo una estrategia pautada. De esta forma, los resultados serán mucho mayores y, sobre todo, serán más rentables.

Y esta es seguramente otra de las partes que más ayudan a los negocios a crecer: establecer unos objetivos a corto, medio y largo plazo. Unos objetivos que sean medibles, realistas y alcanzables en una unidad de tiempo determinada. Serán KPIs en torno a los que se crearán los planes y acciones de marketing que llevaréis a cabo.

Si decides contar con una agencia de marketing con grandes conocimientos en herramientas analíticas, te dirán exactamente qué funciona y qué no a lo largo del camino. El apoyo de profesionales que te acompañen en todo el proceso de creación de marca, de reformulación de tu plan de negocio o de expansión al mundo online será, sin duda, la mayor de las ventajas.